Vuelven los desnudos a Playboy

La célebre revista volverá a publicar mujeres desnudas en su portada, tras un año de haberlas eliminado por considerarlas “anticuadas”.

Bajo el título de “La desnudez es normal”, la edición del mes de marzo de la revista Playboy promociona su vuelta a la publicación de los desnudos femeninos, después de un año de haberlos eliminado de sus páginas por considerarlos “pasados de moda”.

El propio gerente creativo de la revista, Cooper Hefner, hijo del fundador Hugh Hefner, evaluó como “un error” esa decisión y escribió en su cuenta de Twitter: “Seré el primero en admitir que la forma en que la revista retrataba la desnudez estaba pasada de moda, pero eliminarla por completo creo que fue un error”.

El heredero del “imperio” Playboy sostuvo además que “la desnudez no es un problema” y afirmó que “hoy recuperamos nuestra identidad y reclamamos quiénes somos”.

El revolucionario anuncio de 2015, en el que la revista abandonaba una de sus marcas más distintivas, se había basado en la proliferación de material con contenido sexual en Internet de manera gratuita.

Pero evidentemente retirar los desnudos de la revista no fue muy buen negocio, ya que la caída en las ventas fue estrepitosa y llevó a sus gestores a rever tal medida y a dar marcha atrás sobre sus pasos.

Es así que la portada del próximo número, que saldrá el mes de marzo, tendrá en la portada una foto de la modelo Elizabeth Elem desnuda, aunque sus pezones están estratégicamente ocultados.

En el sitio de la revista hay un video con un backstage de la sesión fotográfica realizada por Gavin Bond.

Sutilezas

Está anunciada vuelta a los desnudos, sin embargo, será mucho más sutil y glamorosa de lo que algunos pueden imaginar.

Con la idea puesta en la alta calidad artística de las fotos, sólo se podrán ver pechos y traseros, pero jamás un desnudo frontal completo como en el pasado.

La última que posó desnuda para la revista fue la ex estrella de “Baywatch”, Pamela Anderson, en la edición de enero de 2016.

Cooper Hefner también anunció que volverán a la revista algunas viejas secciones como “Chistes para las fiestas” y la columna “La filosofía Playboy” que aparecía en los años 50 y 60.

Éxito internacional

Fundada en 1953 por Hugh Hefner, Playboy se convirtió a los pocos años en un éxito a nivel global, no sólo por sus fotografías de desnudos sino también por sus notables entrevistas a distintas figuras de la política, el espectáculo, la cultura, el deporte y hasta la religión.

A lo largo de los años la revista entrevistó a Fidel Castro, Salvador Dalí, Jean Paul Sartre, Mohammad Alí, Orson Welles, John Lennon, Carl Saga, Arthur C. Clarke, entre muchísimas otras figuras.

Hacia 1975 la revista vendía casi seis millones de ejemplares en el mundo, cifra que cayó a 800 mil en los últimos años.

También en este siglo XXI la revista debió hacer frente a las presiones feministas que consideran ofensivo y degradante ese muestrario de cuerpos femeninos como si se tratara de objetos.

En Singapur la revista sigue prohibida porque se considera que su población aún no está preparada para un uso tan liberal de la sexualidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA