Vuelven al ruedo, con la mística Azul

Luego de diez años de ausencia, hoy a las 20, en Murialdo, Independiente debutará ante Palmira por la liguilla.

Hoy, con tres partidos, comenzará a disputarse el Campeonato Mendocino de hockey sobre patines masculino. La novedad más sobresaliente es el regreso -a la actividad luego de 10 años- del equipo de Independiente Rivadavia.

La Lepra será anfitrión de Palmira, a las 20, en la pista de Leonardo Murialdo. Partido que se jugará por el Pool B en la modalidad de round-robin (todos contra todos). Este lote, que disputará cinco fechas, también lo conforman los elencos de Bernardino Rivadavia, San Martín, Maipú/ Giol B y La Colonia.

Con ilusiones renovadas

“Yo estoy feliz de volver a ver la camiseta azul en una cancha de hockey, quisiera atajar yo pero en el amistoso contra Petroleros me esguince la rodilla”, confiesa Emiliano Medina. Quien hoy ocupará el lugar de Director Técnico en esta flamante formación 2016.

“La alegría es enorme, ni hablar cuando tengamos nuestra propia cancha y podamos ser locales en casa”, detalló uno de los principales artífices de este esperado retorno.

El campeón de la Liga Nacional A-2, en 2006, el último gran título celebrado en la comarca del Parque, explicó: “La mayoría de los jugadores que hoy conforman el plantel de Independiente Rivadavia son hockistas que se habían alejado de la actividad hace más de 1 o 2 años. Hoy ellos están muy ilusionados con este proyecto y es por eso que el significado del debut en el Mendocino para nosotros es más fuerte”.

En cuanto a la preparación del equipo, Medina puntualizó: “Al equipo lo veo bastante bien, más sólido. Estoy conforme con el rendimiento que hemos tenido a lo largo de los partidos amistosos pero no estoy satisfecho, porque para lo poco que hemos podido trabajar los chicos vienen creciendo muy bien como grupo y también como equipo; aunque aún nos falta afinar detalles”.

“Nos falta ritmo de juego, de competencia, pero esto se solucionará a medida que vayamos jugando. Creo que con el correr de los partidos vamos a ir recuperando confianza, pero la mística ‘Azul’ está intacta”, finalizó Emiliano Medina.

El armado de las categorías inferiores de La Lepra se encuentran en construcción, sin embargo hoy será un día de fiesta para los integrantes de la Subcomisión de hockey que preside Federico Berruezo. El primer peldaño, de este nuevo camino, será dado más allá del resultado en el marcador.

Cara a cara

En el Pool A, el Campeonato Mendocino volverá a su viejo formato de los play offs (eliminación directa) entre los ocho mejores elencos de la temporada. La serie clasificatoria a los cuartos se disputará al mejor de tres partidos, arrancando como local el mejor de la tabla. Hoy, a las 20, abrirán la serie Andes Talleres y Petroleros YPF.

Liga Nacional A-1: Banco Hispano y Concepción, con ventaja

Banco Hispano y Concepción comenzaron con el pie derecho la serie de play off por las semifinales de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Hoy, a las 20, jugarán el segundo encuentro invirtiendo las localías.

El viernes por la noche, Banco Hispano venció a SEC por 3 a 0. Para el equipo de la calle Paula terminó marcaron Diego Olaya (2) y Federico Carrión. Por su parte, con tantos de Osvaldo Raed y Fernando García, Concepción derrotó a UVT (2 a 1); para los Vecinalistas descontó Andrés Sillero.

En caso de quedar empatadas las series, el tercer y definitivo partido se jugará mañana a la noche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA