Vuelve “NotiCampi”: personajes para reírse de la realidad

Martín Campilongo, “Campi”, regresa desde hoy a la pantalla de Telefé con una nueva temporada de “NotiCampi”, el segmento paródico de noticiero donde el cómico presenta una hilarante galería de personajes atravesados por la actualidad.

A partir de hoy, y de lunes a viernes siempre a la medianoche por la pantalla de Telefé, regresa “NotiCampi”, esa especie de noticiero paródico en el que Martín Campilongo, alias Campi, atraviesa distintos aspectos de la actualidad del país y del mundo como protagonista absoluto de una serie de imitaciones hilarantes a reconocidos personajes de la política, el espectáculo, el deporte y otros rubros.

Desde la medianoche de hoy, Julio Barba, Jorge Jorge Achís, Axel Kukurucho, Margarita Stublazer, Francisco, José Ottavix, Miguel Rumano, Horacio Paganini, Roberto Pizza, Chano, Flavio, el Patón Bauzá y Sampaoli serán algunos de los personajes que, encarnados en su cuerpo, desfilarán por la pantalla de Telefe en esta segunda temporada de “NotiCampi”.

La primera temporada de esta suerte de unipersonal que comenzó en mayo del año pasado y se extendió hasta diciembre, tuvo buenos resultados de rating que se replicaron a través de las redes sociales.

Cálido y paciente, a pesar de los nervios previos al estreno, el comediante habló en los estudios de la productora Endemol, en Palermo, en un alto de las grabaciones y caracterizado como Wilson Sampalonga, conductor del programa y nexo entre las distintas criaturas que durante los 10 minutos de aire se suceden sin pausa.

Entre tanto, también mostró detalles de la nueva escenografía del programa, que incluye varios objetos de color rojo para la buena suerte, y contó que habrá nuevos personajes, una tribuna y un homenaje al cómico uruguayo Ricardo Espalter.

-¿Le preocupa que el público pueda saturarse con una segunda temporada?

-Le doy bolilla a lo que la gente quiere, presto atención a sus publicaciones en las redes sociales, a los comentarios en la calle. Para este año habrá novedades como la presencia de una tribuna conformada de un modo especial, nuevos personajes como Sampaoli y el ícono del negro de WhatsApp. La escenografía está renovada y vendrán amigos humoristas al piso bastante seguido. Por suerte, el formato breve y el programa del año pasado gustaron mucho.

-¿Parte del contenido del programa es a pedido de la gente?

-Me fijo, por ejemplo, en qué personajes interesan más y no tengo problemas en hacerlos aparecer más veces en el programa, en general aparecen 4 o 5 por día. Vamos grabando con cierta anticipación los contenidos más atemporales, pero reservamos un segmento para incluir día a día lo que vaya surgiendo, donde por supuesto está la actualidad, cualquier cosa puede pasar durante una jornada en el país y la tarea de edición resulta fundamental para que todo salga bien.

-¿Se cansa de interpretar algún personaje?

-No, esto es un disfrute, por eso paso en ocasiones más de 12 horas trabajando y sigo feliz y agradecido, lo haría gratis.

Diseño a cada uno de ellos y tengo más de 100 personajes listos, en la gatera; pero este año, por ejemplo, habrá un “norcoreano” dentro de la galería de criaturas, porque la realidad lo impone, aunque espero que el panorama cambie y ya no tener que hacerlo más.

-¿Continúa confeccionando su propio vestuario?

-No. Delegué la costura por falta de tiempo, o pido a alguien que vaya a las ferias americanas a buscar pilchas, pero el resto de lo que uso, lo hago yo. Como vengo del under y no tenía un peso para subirme al escenario, desde hace más de 20 años fabrico las pelucas, trabajo el látex y el pelo natural, modelo las dentaduras y las máscaras.

Ahora tengo un taller en casa y los productores ya saben que me ocupo del aspecto externo de los roles, construyo desde allí. (Muestra el saco detenido en el tiempo de Sampalonga, el conductor del show)

-¿Cómo piensa el humor?

-Intento unir desde ese lugar, que todos podamos reírnos frente a lo mismo sin ofender a nadie, de ahí que lo entiendo como un recurso, una posibilidad de acortar la brecha... ¿Cómo era? Ahh, la grieta, aunque el humor también puede servir para profundizarla.

-¿El homenaje a Tato Bores sigue esa línea?

-Claro, unir a distintas generaciones (para los chicos es una novedad) frente a un cómico de esa talla, que las generaciones compartan el humor. De pibe, cuando miraba a Tato, era la oportunidad de pispear el mundo de los adultos; hoy, ya de grande, con el programa puedo meter la nariz en el universo de los pibes y así generar un espacio común para la familia.

En la nueva temporada realizaremos también un homenaje a Ricardo Espalter, a su entrañable creación ‘Toto Paniagua’ y vendrá Sebastián, su hijo, para participar del programa, creo que lo haremos los viernes.

-Por el momento es el único envío de humor político…

-Sí, es una pena que no haya más producciones porque distienden, las disfruto como espectador. La gente respondió un montón en 2016, parece que el segmento se necesitaba.

Actor multifunción

Nacido en el barrio porteño de Parque Patricios hace 48 años, Campi caminó los escenarios teatrales alternativos de Buenos Aires; fue caricaturista; trabajó en ficciones televisivas como “Somos familia”, “Los Roldán” y “Mujeres de nadie”; fue un militar en la película “Verdades verdaderas” en la que Susú Pecoraro encarnaba a Estela de Carloto; integró las huestes de “Showmatch” y “Sin codificar”, participó de “Bailando por un sueño” y hasta dobló la voz del perro Duke en “La vida secreta de tus mascotas”, film animado de Universal Paramount.

Sus primeros personajes televisivos datan de 1995, cuando hizo conocidos a El Tigre Pucheta (un joven “rollinga” fanático de los Rolling Stones) y la Nona Anyulina (una anciana italiana que siempre llevaba comida casera al piso) en el programa “Nico” que conducía Nicolás Repetto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA