Vuelve “La historia de Dios”

La serie en la que Morgan Freeman indaga en los misterios de las distintas religiones del mundo regresa con una segunda temporada por el canal de National Geographic.

Profetas, conocimiento espiritual y el más allá, son misterios tan antiguos como el tiempo. National Geographic busca las respuestas a algunas de las preguntas más importantes de la humanidad en la segunda temporada de la exitosa serie nominada al Emmy "La historia de Dios", con Morgan Freeman, que estrena el domingo 2 de abril a las 22.

Una vez más, Freeman transporta a los espectadores alrededor del mundo en busca del entendimiento interreligioso y la conectividad a través de la mirada de las principales religiones del mundo, la ciencia, la antropología y la arqueología. La serie, definida como "fascinante" por The Wall Street Journal y "reveladora" por MediaPost, llega a 171 países y en 45 idiomas.

“Una de las cosas que más nos gusta cuando hacemos esta serie es encontrar las interconexiones que todos los seres humanos comparten a través de las diferentes ideologías, religiones y culturas a la hora de encontrar la respuesta a los grandes misterios de la vida”, dijo Freeman. “Espero que esta serie continúe no sólo entreteniendo e informando sino también abriendo el diálogo que nos permita entender a nuestros semejantes tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo”.

Compuesta por tres episodios, cada uno de ellos explora una temática diferente: "El elegido", "Prueba de Dios" y "Cielo e infierno". En cada episodio, Freeman se reúne con personas, líderes religiosos, científicos y arqueólogos que le ayudarán a entender estos grandes temas, incluyendo los siguientes:

Un niño de 9 años considerado por monjes tibetanos como la reencarnación de un lama, un maestro espiritual budista.
El jefe Arvol Looking Horse, el guardián de la pipa sagrada de la paz de las tribus Nakota, Lakota y Dakota.
Kenneth Bae, el misionero cristiano que estuvo cautivo durante dos años en Corea del Norte.

Una mujer cuyo corazón se detuvo por más de ocho minutos, que describe con gran detalle la sensación que tuvo en aquel momento de estar en el Cielo.

El físico teórico Ard Louis, quien cree que es posible encontrar a Dios en el conocimiento científico. Cuanto más profundiza en sus estudios, más signos de la divinidad encuentra.

Una visita a una iglesia donde los fieles profesan la fe hablando en lenguas desconocidas.

Una excursión arqueológica para ver representaciones recientemente descubiertas del Cielo y el Infierno pertenecientes a los antiguos antepasados de los indios Cherokee.

La serie también visita algunos de los lugares más sagrados del mundo, incluyendo las cuevas submarinas, o "cenotes" de los mayas en México, quienes creían que eran las puertas de entrada al Cielo y al Infierno; Angkor Wat en Camboya, construido en el siglo 12 como modelo del paraíso Hindú; la Torre del Diablo en Wyoming, que la tribu de los Lakota cree que es uno de los puntos de energía de su culto; un extraño acceso dentro del Templo Dorado en Amritsar, India, el santuario más sagrado de la fe sij, y la celebración de Meskel en Etiopía que conmemora el descubrimiento que hiciera Helena, madre del Emperador Romano Constantino, de la verdadera cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA