Futsal: vuelve la acción de la máxima categoría

Desde las 21.30, se pondrá en marcha la sexta fecha con duelos para alquilar balcones: Don Bosco vs. Cerede y San José vs. Cementista.

Pasó Semana Santa, pasó el Mundialito donde Mendoza no se vistió con la tradicional camiseta borravino sino con la celeste y blanca para representar a un país en Italia. La Primera A se tomó unos días de descanso y tras los últimos encuentros jugados el pasado 7 de abril, hoy a la noche se pondrá en marcha una nueva fecha y se disputarán cinco partidos.

Jockey, Don Orione, Talleres, Regatas y Talleres B, los cinco equipos que le dieron vida a la Selección de Mendoza que jugó en Europa no tendrán actividad. Sí se jugarán los restantes partidos donde no están involucrados.

Cerede y Cementista, los punteros de las Zonas A y B respectivamente, tendrán actividad esta noche cuando retome la actividad de la máxima categoría del fútbol de salón de Mendoza. Los dos Poli, el de Godoy Cruz y el de Las Heras, lideran pero sin partidos postergados y son seguidos por equipos que adeudan encuentros, como Jockey y Talleres B.

La fecha 6 que arranca hoy -siempre y cuando las condiciones climáticas así lo dispongan- tendrá a Cerede visitando a Don Bosco en calle Rioja y Córdoba de Ciudad y a Cementista haciendo lo propio en la Sexta Sección, más precisamente en el Club Independencia para visitar a San José. Ambos partidos comenzarán a las 21.30.

En idéntico horario Godoy Cruz Antonio Tomba será local de Banco Nación en un duelo clave entre dos rivales directos que pelean por mantener la categoría. Pese a que recién el fútbol de salón transita un cuarto de temporada, el comienzo del Tomba y de los Bancarios no es para nada alentador y necesitan sumar de a tres men forma urgente.

Pacífico y Alemán B jugarán también a las 21.30 en calle Perú de Ciudad.

El quinto partido de la jornada será a partir de las 22.15. San Martín, que arrasó en el ascenso y que ya dio algunas sorpresas en Primera A, recibirá en el Torito Rodríguez al equipo sensación del 2017, Jockey B, que dirige técnicamente Mauricio “Finito” Hualpa, que jugará la División de Honor luego de ser finalista de la última Copa Fefusa Mendoza.

¿El resto de la fecha 6? Se disputará en las próximas semanas y ya tiene días definidos. El miércoles 26 de abril será el turno de Círculo Policial-Talleres B y el martes 2 de mayo se completará la jornada con los restantes cuatro encuentros: Alianza Guaymallén-Jockey, Talleres-Las Heras, Regatas-Luján y Regatas B-Don Orione.

También vuelve el ascenso

Las tres categorías del ascenso en el fútbol de salón de Mendoza no tuvieron actividad durante Semana Santa y anoche, al cierre de esta edición, la Federación de Fútbol de Salón retomó oficialmente las actividades con la 6ª fecha de la Primera B. La segunda división tendrá doble jornada esta semana ya que el jueves se jugará una nueva fecha, la 7.

Además de los partidos de Primera A que se disputarán esta noche, el ascenso también tendrá presencia gracias a la cuarta y última categoría, la Primera D, que cuenta con 22 equipos y la participación de nuevas instituciones como San Lorenzo de Russell, Santa Clara o Independiente Rivadavia, que hace las veces de local en su nueva cancha construida dentro del complejo del Bautista Gargantini. En tanto, la Primera C volverá al ruedo en la jornada del miércoles.

El Femenino, el sábado

La fecha 5 del Femenino, donde Pacífico es el líder del torneo jugadas cuatro fechas y con todos los puntos posibles obtenidos, se disputará el sábado 22 de abril.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA