Vuelve Del Potro por el sueño eterno

Desde las 7.30 (TyC Sports), Argentina visita a Italia en busca de las semifinales. Abre Federico Delbonis ante Seppi.

Con el esperado regreso de Juan Martín Del Potro después de casi cuatro años, el equipo argentino de Copa Davis buscará desde esta mañana ante Italia, en Pesaro, acercarse a una nueva semifinal.

El azuleño Federico Delbonis, 40 en el ránking mundial y primer singlista albiceleste, abrirá la eliminatoria ante Andreas Seppi (48) a las 7.30 hora argentina, mientras que el segundo punto de la eliminatoria lo disputarán el tandilense Juan Mónaco (94) y Fabio Fognini (36), el abanderado local.

Del Potro (139), cuya última participación con el equipo albiceleste fue en la dura derrota en la semifinal de 2012 ante República Checa, en Parque Roca, jugará el dobles mañana junto al bahiense Guido Pella (51), ante la dupla italiana conformada por Marco Cecchinato (130) y Paolo Lorenzi (48).

¿Sólo el dobles para Delpo?

Según el sorteo que se realizó ayer en el conservatorio Rossini de esa pequeña localidad del nordeste italiano, el domingo Delbonis se medirá con Fognini en el duelo de primeras raquetas y después lo harían Mónaco y Seppi, aunque el capitán argentino Daniel Orsanic bien podría incluir a Del Potro para una eventual definición.

Será la primera eliminatoria en la que Orsanic contará con los tandilenses Del Potro y Mónaco. El ex número cuatro del ranking mundial estuvo cerca del equipo desde la llegada de Orsanic pero las lesiones le impidieron jugar, mientras que Mónaco, primero por decisiones técnicas y después por lesiones, volverá a competir por el equipo tras más de dos años y medio.

Sus presencias le dan un salto de calidad al equipo, que esta vez no contará con el correntino Leonardo Mayer, el mejor jugador argentino de Copa Davis en los últimos dos años.

Un retorno esperado

Debieron pasar algunos años y más de una charla para que los tandilenses compartieran el equipo. La relación entre ambos se había interrumpido de manera abrupta tras la derrota con República Checa en 2012 pero el deseo de ser parte del equipo los unió detrás de un objetivo común que, a esta altura, es la obsesión del tenis argentino.

El ganador de esta serie se medirá en semifinales con el vencedor del duelo entre Serbia y Gran Bretaña, que se enfrentarán desde hoy en Belgrado sin sus grandes figuras: Novak Djokovic, número uno del mundo, ni Andy Murray, flamante campeón en Wimbledon, hace una semana.

Argentina nunca pudo ganar la Copa Davis y fue finalista en cuatro ocasiones (1981, 2006, 2008 y 2011).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA