Volvió a mostrar que es el mejor de la categoría

Rivadavia dio otra exhibición y se puso match point en su serie de cuartos de final ante Villa Mitre. En Bahía, derrota de Atenas contra Bahiense del Norte.

El Centro Deportivo Rivadavia sigue firme en su objetivo. Anoche mostró el nivel que lo llevó a quedarse con el Nº1 del Torneo Federal y no dejó dudas frente a Villa Mitre para ponerse 2-0 en la serie de cuartos de final de las fases conferencias.

El juego comenzó cómodo para el dueño de casa. Atrás había quedado el susto del primer punto y Minelli corrigió algunos aspectos, por lo que sus dirigidos salieron convencidos a definir el pleito bien rápido. Y así fue nomás.

Desde el salto inicial, Rivadavia se mostró efectivo ante un visitante que perdió algunos balones en la transición que le costaron puntos en su propio canasto. Si bien la diferencia fue solamente de cinco puntos en esos 10’ (17-12), la historia mostraba que debía ser superior.

Y fue lo pasó en el segundo parcial. El Naranja tuvo momentos de brillantez y eso se vio reflejado en el cierre del primer tiempo con un 42-21 que rozó la perfección, tanto en ofensiva como en defensa. En tanto que el quinteto villero solamente pudo desnivelar en contadas ocasiones por intermedio del ingresado Juárez, Meriano y Sayal.

El tercer parcial fue un espejismo de lo que realmente se vio dentro del rectángulo de juego. Rivadavia mostró algunos desacoples y eso provocó que Villa Mitre soñara con el batacazo. Pero en el cierre Minelli acomodó sus piezas y el Naranja mantuvo una brecha importante de cara al último cuarto: 54-41.

En los 10’ finales, Rivadavia sacó a relucir su mejor forma. Apoyado en un Gómez que estaba intratabable (finalizó el juego con 19 puntos), el dueño de casa hacía circular el balón ante un rival que mostraba signos de cansancio y desesperación, por lo que este nuevo punto empezaba a tomar forma.

A ello había que sumarle lo que aportaba Maxi Torino en ambos trapecios. En el propio, tomando rebotes que en algunas ocasiones finalizaban en transición, mientras que en el otro, el pivot se las ingenió bastante bien cuando fue opción de gol.

Así pasó otra gran tarea del Centro Deportivo Rivadavia, que ahora buscará finalizar esta llave el viernes, cuando afronte el tercer partido de la serie, en Bahía.

Arrancó con el pie izquierdo

La primera presentación de Atenas Sport Club en la tierra de Manu Ginóbili no fue la ideal. El equipo mendocino perdió frente a Bahiense del Norte y de esa manera se puso 1-o abajo en su eliminatoria. Mañana se jugará el segundo punto, también en Bahía Blanca.

El triple de Conti en el inicio le mojó la oreja al team de Vanallo. Que en 2’ dio vuelta el trámite, estableciendo un parcial de 11-2. A partir de ese momento fue todo del dueño de casa. El Apache abusó por momentos desde el perímetro y Franco Pennacchiotti no lo perdonó para que Bahiense se mantuviera arriba: 26-16.

En el segundo cuarto el visitante ajustó las marcas y el quinteto de Noria, fortalecido por sangre fresca que llegó desde el banco, mejoró su efectividad y se mostró más sólido en defensa. Blanco aportó puntos importantes y con ellos Atenas se fue al descanso largo: 41-42 en ganador.

La historia volvió a cambiar de dueño en el segundo tiempo. El local estuvo más certero ante un rival que volvió a quedarse sin gol. Más allá de ese mal pasar, Atenas estaba en juego: 63-58. En el último cuarto, Bahiense no dejó dudas y cerró este punto a su favor, entonado también por la quinta falta de un Blanco que había lastimado cuando se lo propuso. Fue derrota y la revancha se dará dentro de 24 horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA