Vóley: Argentina se despidió con una derrota

El equipo diirigido por Testa cayó frente a Turquía y quedó en el puesto N°12. El entrenador igualmente destacó el plantel.

En su última presentación en el Mundial Sub19 que se jugó en la Bahrein, la Selección Argentina perdió frente a Turquía, por 3/1 y quedó en el puesto N°12, muy lejos de los objetivos que se había trazado el plantel que dirige el entrenador, Luis Testa y que tiene como opuesto a Juan Barrera, ambos mendocinos.

Argentina quedó segundo en el grupo y luego cayó frente a República Checa 3 a 1 y perdió la chance de estar entre los mejores ocho.

Luego le ganó a Puerto Rico y perdió frente a China por el 9° lugar.  En la lucha por el 11° volvió a perder con Turquía, que le había ganado en la serie regular por 3/2.

La Selección Sub 19, de Luis Testa en el Mundial de 2015 fue subcampeona. Hoy,  muy lejos del soñado puesto, igual tuvo un buen rendimiento, donde le ganó a Rusia, que resultó el subcampeón tras perder la final frente a Irán, por3/1. Y también a Corea que finalizó 4°, que perdió con Italia 3/0.

En su análisis del campeonato Luis Testa, le expresó a Más Deportes: “ Perder con República Checa y no entrar entre los 8, nos dejó un poco golpeados y no hay excusas. Jugamos un buen partido frente a Puerto Rico. Contra China íbamos ganando 14/12 el quinto sets y la idea era pelear el 9 puesto y no se dio. Hoy frente a Turquía estuvimos igual, muy parejo el partido no nos alcanzó”, dijo el DT.

Respecto a la falencias dijo: El análisis es que tenemos que funcionar mucho más con el saque y atacar más agresivamente. Le jugamos de igual  a igual a todos, le ganamos a Rusia (subcampeón) y a Corea que fue cuarto. El tema de la motivación es es fundamental para seguir alcanzando logros y perdimos un poco la motivación en la última parte”, destacó el entrenador.

Testa igual tuvo palabras de elogio para todo el plantel “En general muy conforme con el rendimiento de los chicos que dieron todo y jugaron de igual a igual a todos. Tenemos  5 o 6 jugadores que son de proyección para la selección mayor, que es el objetivo de las formaciones de bases: formar la mayor cantidad de jugadores”, concluyó.

Bauti Amieva, bronce en Chile

El tunuyanino Bautista Amieva junto al marplatense Bautista Gazaba terminaron en el tercer lugar en el podio y conquistaron la medalla de bronce al vencer a la dupla chilena, Droguett/ Lammel, por 2/1, en la tercera etapa del clasificatorio de los Juegos para la Juventud 2018, que se disputó en la ciudad de Santiago de Chile.

Mientras que, el oro fue para los paraguayos, Gonza/Jorge que derrotaron a los venezolanos, Gabo/Osorio, quienes eliminaron en semifinales a la dupla argentina: Amieva/Gazaba.

En damas  Diana/Uri n(Venezuela) a vencieron a  María Luiza / Tha mela (Brasil). El bronce fue para  Victoria/Churin de Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA