Voleibol: Loser en la Sub23 y no en la mayor

El central mendocino figuró en una lista que dio el técnico Velasco, quien aclaró “no son 30 los convocados”.

En uno de los comunicados que envió a los medios la Federación del Voleibol Argentino (Feva), detalló que  el alvearense Agustín Loser estaba en la nómina que el entrenador Julio Velasco había determinado para la temporada 2017. Pero el domingo mediante una carta, el entrenador de la Selección mayor aclaró que hubo un error en la difusión de la lista. 

Si bien Agustín Loser, es uno de los grandes proyectos del voley argentino, subcampeón del mundo con la Selección Sub17 hace dos años, junto al entrenador mendocino Luis Testa, no está en la nómina de DT Velasco. 

Sí está el opuesto sanrafaelino, José Luis González, que está disputando la Liga de Grecia para el Panathinaikos.

Tiempo atrás, “Pepe” González había confiado a Más Deportes que no esperaba estar en la lista, ya que el propio Velazco así le había comunicado, pero finalmente figura en ésta nómina del mayor.

En tanto que Lóser,  es número puesto en la Sub 23 que conduce Camilo Soto, que se prepara para disputar el mundial esta año. Y es aquí, donde Velasco hace hincapié dado que una nueva resolución de la Federación Internacional: "establece que los jugadores pueden jugar solamente en dos categorías (hasta el año pasado era libre) por lo que los juveniles pueden jugar en su propia categoría y en la sub 23 pero no pueden jugar también en la Selección Mayor a no ser que renuncien a jugar o en Juveniles o en Sub 23. He decidido que todos estos jugadores jueguen los mundiales de juveniles y Sub 23 que están programados para este año", fue una de las aclaraciones del entrenador argentino.

En cuanto a Facundo Conte dijo: “es un jugador muy importante en este equipo, acordó conmigo, tomarse este año (el primero del nuevo ciclo olímpico) de descanso físico y mental. Él y Luciano De Cecco son los jugadores más grandes de edad, que mas años llevan en la Selección y que además juegan desde hace mucho fuera del país, sin veranos y lejos de su familia y amigos.  Aunque De Cecco sólo se tomará un mes”.

Además explicó que Nicolás Uriarte "decidió el año pasado  renunciar a la Selección. Este año fue invitado, pero manifestó que los motivos que lo llevaron a renunciar seguían vigentes y declinó el ofrecimiento. El staff técnico respeta su decisión y seguirá en el futuro su disponibilidad", cerró Velazco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA