Vitar volvió a sumar y Borgobello lideró el podio

El mendocino resultó 16°, con su Chevrolet Corsa, y el santafesino festejó la victoria a bordo del Renault Clio.

Así como sucedió en la batería que se disputó el sábado, Jorge Vitar finalizó otra vez en la zona de puntos al término de la novena competencia final de la Clase 2 de Turismo Nacional, que ayer se desarrolló sobre el circuito de San Jorge.

Con un Chevrolet Corsa, que no estaba para pelear por los puestos de vanguardia, además de partir desde la mitad de la grilla de partida en un trazado trabado como el Parque de la Velocidad, el joven oriundo de San José trató de no entrar en roces para arribar a la ajedrezada lo más adelante posible.

Moviendo del 18° cajón, el integrante del JCB Motorsport subió dos puestos a raíz del toque a Nahuel Cordone y el retraso de Pablo Ortega (ambos con Fiat Palio). Minutos después, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) fue a la chapa con Fernando Ayala (Renault Clio) y el múltiple campeón de karting se posicionó 14°.

Marchando en solitario, Jorgito Vitar no pudo con Gastón Grasso (Toyota Etios) en la octava vuelta pero se recuperó con el trompo de su coequiper Yamil Apud (Chevrolet Corsa). Cinco giros después perdió dos plazas con Agustín López Donzelli (Renault Clio) y Mariano Morini (Renault Clio) para arribar en el 16° puesto definitivo.

Así, Vitar cosechó 5 unidades para agregar a los 54 que ya tenía y así continuar en el 22° puesto del torneo.

Por primera vez

Liderando de punta a punta durante los 20 giros de carrera, Joel Borgobello (Renault Clio) debutó como vencedor en la divisional de menor cilindrada.

A pocos kilómetros de su Timbúes natal, el santafesino del Giacone Competición debió defenderse de los ataques de Bucci en las últimas vueltas con roces incluidos. El último escalón del podio fue ocupado por Maximiliano Bestani (Renault Clio).

Por su parte, Alfonso Domenech (Renault Clio) finalizó en séptimo lugar sumando importante puntos para escaparse aún más en la cima del certamen.

La próxima cita se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en el autódromo cordobés Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA