Vitar fue tercero en Concordia

El piloto mendocino tuvo una buena clasificación con su Renault Clio en la Clase 2.

El mendocino Jorge Vitar tuvo una buena jornada en Concordia donde finalizó tercero en la clasificación general.

El mendocino comenzó a destacarse en los entrenamientos que realizó la Clase 2 del Turismo Nacional, donde se ubicó séptimo con su Renault Clio y luego bajó el tiempo para quedarse con la cuarta posición, entre treinta y ocho autos presentes.

Luego llegó el turno de la primera sesión clasificatoria, donde Jorge Vitar hizo su mejor trabajo. El piloto del Saturni Racing lideró su grupo y quedó tercero en la tabla general, a 0’2406 del poleman provisorio Joel Gassmann (Kinetic), que fue seguido por Damián Kirstein (208).

“Anduvimos muy bien y nos adaptamos rápido al circuito, teniendo en cuenta que es la segunda vez que lo visito. Tenemos un buen auto para esta fecha. Hoy funcionó todo perfecto y creo que mañana podemos mejorar el tiempo” explicó Vitar al término de la jornada.

Hoy Vitar irá por los puntos, ya que desde las 11 completará la clasificación definitiva y desde las 14 correrá su serie, proyectándose para la competencia final de mañana.

Joel Gassmann es quien dominó la clasificación, quedándose con la pole. Luego de muy buen entrenamiento, el piloto de Crespo ratificó el rendimiento del auto atendido por el equipo de Diego Gay para establecer el mejor registro.

La vuelta de 1’53”654 le alcanzó para lograr la pole, superando a Damián Kirstein por 0.171. Tercero se ubicó Jorge Vitar.

Tomás Bergallo fue cuarto, también con Clio, a 0.250 y quinto Yamil Apud, con Corsa, a 0,282 de Gassmann. Luego se ubicaron: Andrés Gomes Luna (Ford), Juan Pablo Koch (Renault), Alejandro Bucci (Ford), líder del torneo, Ever Franetovich (Renaulto) y Agustín López Donzelli (Renault).

Clase 3: Santero quiere ratificar lo de Río Hondo

La Clase 3 del Turismo Nacional llevará a cabo hoy en el autódromo de Concordia dos tandas de entrenamiento y una sesión de clasificación, por la quinta fecha de un campeonato que es liderado por el entrerriano Mariano Werner (Fiat Línea).

La actividad en el trazado de 4.700 metros de extensión comenzará a las 9.30 con el primer ensayo, continuará a las 12 con el segundo entrenamiento y concluirá a las 15 con la clasificación. Mañana, en tanto, se llevarán a cabo las series clasificatorias, a las 9.30, 10 y 10.30, con vistas a la quinta final de la temporada, programada para las 18 con una duración de 18 vueltas o 40 minutos.

Werner, quien viene de cosechar un séptimo puesto en la competencia disputada en Termas de Río Hondo, donde el ganador fue el mendocino Julián Santero (Focus), buscará defender en su provincia el liderazgo del torneo con 105 puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA