Vitar, en mitad del clasificador

El mendocino falló en el tercer sector del trazado y resultó 18º con el Chevrolet Corsa de Clase 2.

Su Chevrolet Corsa está para pelear más adelante. El propio piloto lo ratificó apenas se bajó del mismo. “El auto anduvo muy bien, tanto es así que quedé entre los diez mejores de los ensayos. Lamentablemente le erré yo y por eso perdí mucho en relación a los tiempos de punta”, manifestó Jorge Vitar.

El oriundo de San José fue uno de los últimos volantes en tomar contacto con el circuito de San Jorge en la clasificación inicial de ayer.

Integrando el Grupo B de Clase 2, el también piloto del Zonal Cuyano cronometró una marca de 1’26’’382 en su primera vuelta rápida para meterse en el 18º puesto de la tabla general.

“Pierdo mucho en el tercer sector del trazado. Quedar a tres décimas del tercero no fue bueno. Me costó mucho, por eso no terminé arriba”, afirmó el joven del JCB Motorsport.

Sobre sus expectativas para la segunda jornada de hoy, el múltiple campeón de karting señaló que “no vamos a modificar nada en el auto porque me dejó tranquilo. Hubo una leve ida de trompa y nada más. Si todo sale bien, no tengo dudas de que puedo mejorar en la clasificación definitiva”.

Finalizada la acción en pista, el Turismo Nacional llevó a cabo la largada simbólica en el centro de la ciudad santafesina y contó con la presencia de Vitar junto a otros pilotos.

El rombo quedó adelante

Fueron 913/1000 las que separaron a Jorgito de Agustín López Donzelli, el poleman provisorio con su Renault Clio. Tomás Bergallo, uno de los tres coequipers de Vitar, se metió segundo con el Chivo y Joel Borgobello (Renault Clio) concluyó en tercera posición.

Con respecto a Alfonso Domenech, el líder del torneo, se ubicó noveno con su Renault Clio a 758/1000 del más veloz.

Así sigue la clase menor

La actividad en el Parque de la Velocidad continuará hoy con la segunda clasificación en tres grupos (de 11.20 a 12.10) y las posteriores series clasificatorias (14, 14.30 y 15) pactadas a seis vueltas cada una.

moriatis defiende el liderazgo

Con 11 unidades de ventaja, Emanuel Moriatis (Ford Focus) llega al Parque de la Velocidad al frente del torneo de Clase 3 sumando 195 puntos. El hombre del Martos Competición cargará con 60 kilos de lastre, la misma cantidad que su escolta Leonel Pernía (Fiat Línea).

Tercero se ubica Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), con 134.

La actividad de hoy tendrá ensayos (de 9.30 a 10.40 y de 12.20 a 13.30) y clasificación (de 15.30 a 16.20). Vale recordar que, por cuestiones presupuestarias, el mendocino Julián Santero decidió alejarse momentáneamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA