Vistalba ya es sinónimo de Vendimia

El equipo de González logró su cuarto título en fila del tradicional torneo. Le ganó por penales (3-2) al Club Alemán.

Equipos que se conocen de memoria. Por algo son los mejores de Mendoza. Por esa razón el trámite del juego fue parejo. Palo a palo.

Ambos intentaron adueñarse el balón, sin embargo, la premisa de los dos fue errores defensivos cero. Ninguno se arriesgó. La lucha se dio en la mitad de la cancha. Prácticamente no se dieron jugadas de peligro. Sólo un corto para Alemán sobre el final que fue bien defendido por el equipo de José González.

En el segundo tiempo otra fue la historia. Los dos equipos exhibieron su mejor repertorio. Demostraron por qué son los mejores de la provincia. De ida y vuelta.

Pegó primero Alemán a través de Agustín Rodríguez al minuto de juego. Fueron sólo unos segundos de desconcentración por parte del equipo de González. Pero fiel a su estilo, su once reaccionó. Acomodó las piezas en la cancha, comenzó a mover la bocha y sobre los 12’ llegó el golazo de Maxi Díaz.

Partidazo. Ataque por ataque. Llegaron los cortos en ambas áreas y los dos arqueros se lucieron. Pero tras la bocina final, todos los aplausos se los robó ‘Pelotín’ Bermejillo tras tapar un corto de manera magistral. Hasta sus rivales lo aplaudieron. Y esto le dio la chance a Vistalba de definir el título a través de los penales australianos.

Y Bermejillo fue una muralla. Lara, David y Leo Leotta definieron con calidad y Vistalba invadió el estadio al grito de tetracampeón.

Dos viejos conocidos

En la temporada anterior, Vistalba y Alemán se enfrentaron en cinco definiciones. En el Vendimia, al título se lo llevó el once de Pepe González, mientras que los de Dorrego tuvieron su festejo en el Apertura.

Y la revancha entre ambos se dio en la definición de la competencia del segundo semestre del 2016, donde Alemán derrotó a Vistalba en la final del Clausura, y luego en la anual.

Pero eso no fue todo. Los de Mariano Caicedo también se hicieron fuerte en la la Liga Nacional A y eliminaron a su rival del ‘momento’ para luego conquistar la corona de nuestro país. Hablando de esa competencia, ambos jugarán la edición 2017, aunque todavía no tiene fecha de inicio.

Posiciones finales: 1)-Vistalba, 2)- Alemán, 3)- GEBA, 4)- Andino, 5)- Murialdo, 6)- Jockey Club (Cba), 7)- Chile, 8)- Ciudad, 9)- Universitario (Cba), 10)- Popeye (Salta), 11)- Banco Nación y 12)- Obras.

El estadio es puro lujo

Desde fines de noviembre, el piso del estadio Ciudad de Godoy Cruz no se pisó más. Resultado: un lujo. Un carpeta azul nueva, con una base de arena compactada.

Un piso de primer nivel, al mejor estilo de los máximos estadios del mundo. Pero eso no es todo. Baños nuevos,  restaurante refaccionado y una capacidad en las gradas para 3.500 personas hacen del coloso del parque San Vicente una obra arquitectónica magnífica y que nada tiene para envidiarle a los principales escenarios hockísticos del planeta.

Por ese motivo, además de que se enfrentaban dos equipos populares de nuestro medio en la rama masculina, y dos de los mejores del país en la femenina, el estadio lució repleto y fue motivo de orgullo para los organizadores, quienes hicieron un trabajo digno de destacar en todo sentido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA