Vistalba y Manquehue van por la Copa

A las 20, en el estadio de parque San Vicente, verdeamarillos y Tricolores buscarán ser los mejores del Apertura

Onur y sus amigos van por la gloria

En esta instancia los Verdes estuvieron más derechos que los Azules en los penales: ganaron 3 a 1, luego de empatar 4-4, en tiempo reglamentario, y por esto deberán medirse frente a Manquehue en la final del Apertura.

A los 10’ del primer tiempo, Andrés Aliberti apareció en el primer córner para Vistalba y lo trocó por gol. La alegría de los verdeamarillos duró un minuto, porque el talentoso Mauricio Goldstein empató, 1-1.

Los orientados, por José González empujaron a los ‘Eternos’ sobre su lonja de 25 yardas. Nicolás “Onur” Lara empezó a tomar protagonismo, derrochar talento y transformó su stick en una varita mágica que le permitió abrir los caminos al gol: casi al promediar el primer tiempo, el “Ocho” escapó por derecha y con un latigazo descolocó al arquero del Andino.

Un minuto y medio más tarde, en el segundo córner corto para Vistalba, otra vez ‘Onur’, aprovechó un rebote y marcó el 3-1.

En el complemento, Gonzalo Franco se puso al hombro a su equipo y en algunos pasajes se transformó en una especie de Maradona del stick y la bocha.

El “Diez” Azul marcó el segundo para Andino, luego de un pase preciso de su hermano, Matías.y en el tercer córner corto, para Andino, Gonzalo Franco empató 3-3.

Después Federico Franco de penal anotó el cuarto para los azules y así los dirigidos por “Gabi” Gómez pasaron adelante y recién a segundos del final, en el último corto para Vistalba, Lienaux empató y así todo se dirimió por penales australianos. En esta instancia los Verdes estuvieron más derechos, que los Azules y por deberán medirse frente a su ‘Bestia Negra’: Manquehue.

Manquehue está en el partido  más importante

Muchos hinchas Canarios llegaron hasta el estadio Ciudad de Godoy Cruz en el parque San Vicente y soñaban con volver a disputar una final.

Estaban los Morales, los García y los Molinelli, entre otros destacados e ilustres apellidos de raza amarilla y que en la actualidad componen las Gárgolas, un equipo donde se juntan muchas ex estrellas amarillas que supieron marearse con tantas vueltas olímpicas y embriagaron a sus seguidores con copas rebalsadas el vino de la victoria: elixir de los campeones.

Todos llegaron para apoyar a este Murialdo, que estaba para algo más ayer, y que se quedó sin el pan y la torta en los penales, pero que tuvo varias oportunidades, como para trocar ese destino, que impide a Franco Medici y compañía ganar un título.

En la primera fracción Leonardo Murialdo salió a buscar el arco de Tomas Kannegiesser, pero le faltó la puntada final parar batir al golero chileno, que ayer durante los 70 minutos de juego estuvo muy seguro cuando lo probaron sus rivales. Al finalizar el partido no quedaron dudas de que fue la figura del cotejo.

Después Manquehue emparejó el ida y vuelta y al menos el juego ganó en emoción.

El Canario desaprovechó varios corners cortos y eso a la postre les perjudicaría. Gran parte del segundo tiempo fue casi de Manquehue que salió a presionar al elenco de Villa Nueva.

Cuando los de camiseta Amarilla tuvieron la esfera se encontraron con un motivado golero Henríquez. La más clara fue una manufactura del equipo orientado por Leo Lorenzo y fue a segundos del final: Sebastián Sánchez disparó y entre los dos centrales Blancos y ellos sacaron una bocha desde la línea de gol. la chicharra sonó y en los penales fueron más efectivos los trasandinos dirigidos por Ariel Mairata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA