• Lunes, 7 de agosto de 2017
  • Edición impresa

Vistalba se colgó la medalla de plata

Los Verdeamarillos cayeron ante Jockey, por penales 3 a 2; luego de empatar 3 a 3.

Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

El sueño de Vistalba HC terminó abruptamente. Perdió por penales, luego de empatar en tiempo reglamentario 3-3. 

Por aquella definición, el Hípico  fue más certero y se llevó la corona, la copa y la medalla dorada a la ciudad de Córdoba.

El juego fue intenso. Vistalba y Jockey poseen exquisita técnica y buen juego; de lo mejor del interior del país. Por todo esto, no extrañó el espectáculo hockístico desplegado sobre el azul gramado sintético del Coliseo de parque San Vicente.

Al fin Vistalba estaba completo y el Jockey sin bajas y con esa mezcla de experiencia y juventud que le dio réditos casi siempre en esta liga, salvo ante Leonardo Murialdo.

La idea del local era no provocar cortos en defensa, porque los de Hípico tiene como arma principal la jugada fija, pero un pestañeo de la defensa mendocina y el planteo se cayó al piso, porque permitió el primer córner corto del juego y Ladislao Gencarelli no erró y lo canjeó por gol.

Pero Vistalba se rearmó y estuvo cerca. Lara se escapó por derecha, pero su disparo pegó al costado del arco de Gonzalo Yanello.

Este cuarto fue parejo, Vistalba tuvo un corto, pero no lo aprovechó, Jockey otro y el verde lo neutralizó bien.

En los cuartos siguientes, fue parejo. Vistalba trató de atacar más, pero en el medio recuperó más el rojo y por eso cayó en vacío el juego.

Coehlo sumó otro tanto en el amanecer del tercer cuarto. Luego, Lara estrelló una bocha en un palo. Más tarde, en una jugada fija de Vistalba el árbitro anuló el gol de Bertrand. Pero mas tarde, el mismo Bertrand anotó el primer tanto y más tarde en el enésimo corto para Verde: Lara no erró y empató: 2-2.

El mismo ‘Onur’  puso en ventaja a su equipo en el cuarto cuarto a 7’ del final. Los Verdes no supieron controlar al rival, que dos minutos más tarde, a través de Dahbar empataron, llevando la resolución del partido a los penales; instancia donde fue más eficiente Jockey de Córdoba.