Vistalba HC se metió en la final

El verde, luego de empatar con Jockey 1-1, dirimió con penales australianos y fue más efectivo, ganó 4-3.

La gran final de la Liga Nacional "A" de clubes será hoy a las 15, en parque San Vicente, entre Vistalba y Jockey de Córdoba.

En el primer turno de cuartos, Alemán y el representativo cordobés empataron 3 a 3, pero en penales australianos fueron los “Hípicos” los que pasaron por ser más certeros en esa definición, donde firmaron el triunfo por 4-3.

En otra de las llaves, Vistalba logró su ticket a la semi tras vencer a Universitario de Rosario, por 3-1. Los goles fueron de Maxime Bertrand, Jeremías San Martín y Pascal Lienaux.

En tanto que Andino se impuso a Córdoba Athletic, por 3-1 con tantos de Federico Franco, Luis Goldstein y Matías Bustos.

Leonardo Murialdo no pudo con Jockey de Rosario y se inclinó, por 5-2.

En la primera llave de semis se vieron las caras Andino y Jockey de Córdoba. Los Rojos venían de despachar al Albo y los Azules al Athletic. El Eterno salió con sus líneas adelantadas para tratar de quebrar pronto a su rival de turno.

Tomás Domene fue el autor de tres goles para el triunfo de Jockey sobre el Andino. Estuvo muy certero en el corto en ataque y le faltó un gol de jugada para salir aplaudido por sus hinchas.

Pero el elenco Rojo aguantó bien los primeros minutos y poco a poco se fue armando de paciencia y tuvo suerte en un par de ocasiones, cuando lo hizo conquistó corners cortos y por esta vía quebró el cero Tomás Domene. y diez minutos más tarde, Inaudi por la misma vía puso el segundo gol para los "Hípicos". Así se fue el primer cuarto, con Andino dueño de la esfera, pero los cordobeses más certeros en los momentos claves.

Tomás Domene se lució en el segundo cuarto, porque anotó dos pepas más para Jockey y fue antes de la decena de minutos, y con un par de corners cortos.
A estas alturas los Azules llegaban al área rival, pero corriendo como locos y no había nadie que hiciera una pausa.

En el tercer cuarto, Jockey salió a asegurar la victoria, fue una tromba casi imparable para el Andino. Antes de los 5' lo logró con otro golazo de corto de Domene y, al promediar esta etapa, con una jugada que se generó Pedro Inaudi pasando la raya de cincuenta yardas, que le puso una bocha como con la mano para que Daniel García, con solvencia, le desviara la bocha a Dell'Agnolla y firmara el quinto tanto para los mediterráneos.

En tanto en la otra llave semifinal, Vistalba se impuso anoche por penales a Jockey de Rosario. El buen e intenso cotejo había finalizado empatado 1-1. Pero los Verdeamarillos fueron más efectivos en penales, ganaron 4-3, y se metieron en la final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA