Visionarios: Los Supersónicos anticiparon 7 tecnologías

Aparecieron en 1962. En ese momento ya habían pensado en la pantalla plana, en los robots, en las consolas de juegos y tanto más. El video.

Visionarios: Los Supersónicos anticiparon 7 tecnologías
Visionarios: Los Supersónicos anticiparon 7 tecnologías

Los Supersónicos sorprendían a todos con sus naves que flotaban y su tecnología en el hogar. Los robots y las originales creaciones de la casa sumadas a las aventuras de una familia de clase media alta de Estados Unidos lograron la fama en poco tiempo. El dibujo animado contaba la historia de un hogar en un supuesto 2062.

Si bien aún estamos lejos de esa fecha, hay varias tecnologías que ya lograron ver la luz y que fueron futuristas para la época en que se gestaron estos dibujos animados. Para darse una idea, el primer capítulo -que en ese momento fue creado por William Hanna y Joseph Barbera- apareció en la pantalla chica en 1962. Además fue el primer programa a color de la cadena ABC.

Es decir, no habían DVDs, Cds, Mp3, Mp4, notebooks, Pcs, impresoras, televisón plana, inteligente, celulares y tantos avances más. Siete inventos son los más significativos hasta el momento. Hay otros que aparecen en el dibujo y aún no se logran en la vida real. Uno a uno:

Televisión 3D y la consola de juegos. La televisión de 1962 era inmensa. Una caja negra y grande. Pero en la serie aparecía pequeña. Además de la consola de juegos portátil que funcionaba con dos discos. No había siquiera discos en ese momento.

Robotina. Llegará el momento en el que el mundo estará asistido (o invadido) por esta tecnología. En este momento varias empresas se abocan al desarrollo de los robots.

Smart reloj. En Los Supersónicos tenían los "visófonos" que eran teléfonos relojes. En la actualidad se pueden hacer videollamadas con los smarth relojes y hasta controlar la música.

Diarios online. Existen hace años en la realidad pero estaban lejos de aparecer en la década de los 60. 

Cintas transportadoras. En la serie casi nadie caminaba demasiado. Lo mismo pasa ahora en los aeropuertos y en los centros comerciales. 

Videollamadas. Varias empresas permiten verse y hablar por la pantalla. Al igual que con los Jetsons. 
 
Muchos botones. En la serie los trabajos tenían botones y teclas por todos lados. Hoy, en la realidad, estamos invadidos por ellos.

Faltan que aparezcan: los peinados realizados en 10 minutos, los autos voladores para todos, los accesorios para el hogar que hacen todo por uno y tanto más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA