Violento robo a matrimonio de jubilados en la Quinta

Ladrones les llevaron 100 mil pesos y joyas. Fue en el anochecer del martes. Las víctimas planean poner en venta la casa e irse de la zona, “en la que hay robos todos los días”.

Un matrimonio de jubilados fue asaltado durante al anochecer de ayer.

Los ladrones ataron y golpearon a la mujer, mientras el hombre se encontraba en silla de ruedas.

Se llevaron unos 100 mil pesos, computando en esa cifra algunos dólares, además de joyas con más valor sentimental que económico y hasta un juego de cubiertos.

Fue cerca de las 20 del martes, cuando la pareja fue sorprendida por los sujetos que, al parecer, ingresaron sin violentar la puerta principal de la casa, ubicada en la primera cuadra de Martínez de Rozas, en la Quinta Sección de Ciudad.

Y este dato es el que más llama la atención a los investigadores, con el fiscal Gonzalo Marzal a la cabeza, por cuanto, según las víctimas, la única forma de entrar por esa puerta es con llave, lo que presupone que los delincuentes tenían en su poder una copia o utilizaron una ganzúa que no dañó la cerradura.

Cuatro o cinco

Sin embargo, más allá de las especulaciones, lo concreto fue que, sorprendida por los asaltantes -por lo menos cuatro dentro de la vivienda y uno de "campana" en la calle, que actuaron a cara descubierta pero utilizando guantes- la mujer -que es profesora de inglés jubilada- fue golpeada y atada con cables. 

También le taparon la boca con una remera que encontraron en el lugar y junto con Ricardo F., su esposo, los amenazaron con un arma de fuego.

"Era un revólver chiquito con el que apuntaron a mi marido, diciéndome que le diera la plata si no lo mataban", recordó Adriana G. acompañada por su hijo Fernando, quien el martes, ante un llamado telefónico, llegó hasta la casa y los liberó.

Previo a ello, un grito desde la calle alertó al grupo para abandonar la vivienda a la carrera, llevándose unos 80 mil pesos, dinero sacado del banco los últimos días "para un viaje programado de mi hijo", explicó, y unos mil dólares. También se apoderaron de alhajas, joyas y, curiosamente, un juego de cubiertos "regalo de casamiento".

La familia asaltada vive en esa casa desde hace 13 años y, ahora, después de la odisea que les tocó vivir, piensa, como les ha ocurrido a muchos vecinos, "vender" y buscar otro lugar más seguro.

Zona liberada

Según el comentario de ellos y algunas voces vecinas, la zona parece que se encuentra "liberada".

Sobre Martínez de Rozas y calles aledañas hay decenas de "cuidacoches" (que a la hora de la entrevista no estaban) y se suman las denuncias de asaltos en casas, algunas con tanta violencia como la sufrida por esta familia el martes, además se roban cubiertas de los autos estacionados o rompen los vidrios de los vehículos y se llevan abrigos, computadoras o teléfonos, como denunció un turista chileno.

Desde la órbita investigativa se asegura que, por el momento, no hay detenidos, reconociendo que las denuncias sobre este tipo de robos, "que no son al voleo",  se explicó, "se han multiplicado, sin que se haya detenido a los autores o recuperado lo robado, aunque se continúa trabajando".

San Martín: se llevan  $ 100 mil de un comercio

Una pareja de delincuentes armados y a cara descubierta asaltó un comercio de San Martín, del que escapó con un botín de alrededor de 100.000 pesos en efectivo.

El atraco ocurrió cerca del mediodía de ayer en el centro comercial Echesortu y Casas, ubicado a media cuadra de la comuna y a no más de cien metros de la comisaría 12.

Allí, dos delincuentes armados ingresaron a un local del pasaje 4, que se dedica a la venta de tarjetas telefónicas, y a punta de pistola se llevaron una suma de dinero cercana a los 100.000 pesos.

El asalto ocurrió a la hora en que el comercio habitualmente tiene la mayor recaudación del día, por lo que se cree que la pareja de ladrones llegó al local con el dato de que habría mucho dinero.

Tras el robo, los delincuentes escaparon a la carrera por los pasillos del centro comercial y, según testigos, subieron a una camioneta Ford Eco Sport en la que huyeron del lugar.

Según algunas fuentes policiales, testigos del hecho habrían alcanzado a identificar la patente del vehículo, por lo que se montó un operativo para dar con los ladrones, aunque hasta el momento sin suerte.

Investiga la Fiscalía de comisaría 12.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA