Violencia motorizada

La banda platense liderada por Santiago Barrionuevo regresa a Mendoza para presentar su maxi-simple "Violencia"

Para Santiago Motorizado, la felicidad se parece mucho a esa siesta en Bariloche, donde prepara una ensalada con vista al lago antes de irse a meter a un bote inflable.

Los El Mató están descansando un rato entre show y show, y mientras digieren el Ep que acaban de lanzar (“Violencia”), hablan sobre lo bueno que está pensar sus ediciones en vinilo.

“Yo directamente tengo en mente la portada del vinilo cuando dibujo las tapas”, asegura Santiago. Puro fetiche. Y otra magia. “Porque el tamaño póster te permite trabajar con un rango más ampliado”, explica en calidad de dibujante.

"Violencia", decíamos,  es el título del nuevo EP de Él Mató. Los cuatro temas que formaron parte de la sesiones de grabación del disco de larga duración que preparan para el año próximo, tienen allí formato de un maxi-simple, saliendo a la venta en formato CD y vinilo de 10 pulgadas.
Las canciones incluidas son: "Violencia", "El Baile de la Colina", "Rucho" y "Aire Fresco".

Fue así, básicamente. “Nos pusimos a armar un nuevo álbum. Teníamos unas 20 canciones. Hubo un grupo de temas que quedaron fuera del lugar hacia donde iba el disco, un lugar más deforme, pero que nos gustaban igual y no queríamos abandonar”.

Ese grupito suena con la vibra de “Dinastía Escorpio”.

-¿Cómo hacer para no repetirse cuando ya la fórmula te sale?

-Haciendo el ejercicio de ir contra la corriente. Jugar a despegarse de lo que te sale naturalmente. Pero tampoco descartándolo. Claro que es más fácil mutar como solista que como banda.

-De las muertes del rock más próximas, ¿cuál es la que más te ha afectado?

-Obviamente David Bowie y Lenny de Motorhead fueron noticias fuertes. Pero el que realmente me pegó fue Loud Reed. La Velvet me emociona. 
Como moto

Luego de dos años de ausencia en los escenarios locales, la banda platense liderada por Santiago Motorizado viene a presentar su "Violencia"
Esa convivencia sonora entre el rock pop, el punk espacial y una estética indie, que capitalizó en la placa "La Dinastía Scorpio" (2012), ahora la reafirma en este maxi- simple que lanzaron el 15 de diciembre, en formato CD, vinilo de 10'' y la plataforma Spotify. El trabajo de estudio contiene cuatro canciones inéditas y conforman un adelanto de lo que será su próximo disco.

Con diez años de carrera, la banda se convirtió en referente del circuito musical emergente de la música nacional. Y gracias a su trabajo autogestivo, conquistó otros escenarios de Latinoamérica y Europa, además de formar parte de la grilla, de importantes festivales en Argentina.

Abren la noche, las bandas locales Pasado verde, Otoño y Dj Set Lima Santiago.

La ficha

El Mató a un Policía Motorizado
Día y hora
: hoy, a las 21
Lugar: Nave Cultural (España y Maza, Ciudad). 
Entradas: $160 (con descuento). Anticipadas en: Le Club (San Martín 950), Siempre Deportes (Serpa 392, Luján y Sarmiento 367, Maipú), Chinotattoo (Pueyrredón 207, Ciudad).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA