Violencia en Brasil: liberaron a 4 hinchas de Racing

Los sujetos habían sido detenidos tras los disturbios al final del encuentro entre Atlético Mineiro y la Academia. Tuvieron que pagar una fianza de 2.800 pesos cada uno.

Cuatro hinchas de Racing que permanecían detenidos   fueron liberados ayer y regresarán al país por estas horas, informó el consulado argentino en Mina Gerais. Todos pasaron la noche detenidos en el hospital donde fueron atendidos por heridas cortantes que sufrieron producto de la represión policial durante el juego entre Racing y Atlético Mineiro,de la Libertadores.

De los cuatro detenidos, tres fueron imputados por lesiones y el restante por daño patrimonial (rompió una puerta del estadio), lo que obligó al pago de una fianza de 2.800 pesos (850 reales) para recuperar su libertad.

Durante los disturbios en la cancha hubo más personas heridas, todas de condición leve, pero que fueron atendidas en la enfermería del estadio, por lo que el consulado no tomó intervención. Asimismo, negó la existencia de alguna presentación judicial en contra del entrenador de arqueros de Racing , Juan Gambandé, quien tuvo gestos de discriminación racial hacia los hinchas del  Mineiro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA