• Domingo, 13 de agosto de 2017
  • Edición impresa

Vinos argentinos premiados en Chile

En el Concurso Catad’or Wine Awards obtuvieron una Gran medalla de oro, 8 medallas de oro y 7 medallas de plata.

Redacción LA

En la 22ª edición del Concurso Catad’or Wine Awards que tuvo lugar en Santiago de Chile, los vinos argentinos obtuvieron un gran reconocimiento por parte del jurado internacional, que se tradujo en la obtención de una Gran medalla de oro, 8 medallas de oro y 7 medallas de plata. 

En esta edición 2017, realizada desde el 7 al 11 de julio y que por primera vez estuvo abierta a vinos extranjeros, se inscribieron 630 muestras de las cuales 550 correspondieron a vinos y piscos de Chile y 100 muestras provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, México, Uruguay y la participación especial de Australia. 

Contó con el patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos y se otorgaron 16 Grandes medallas de oro, 118 medallas de oro y 80 medallas de plata.

Otra novedad del concurso de este año fue la creación de dos nuevas categorías en competencia: “Vinos campesinos”, desarrollada junto al Instituto de Desarrollo Agropecuario de Chile en función de la nueva clasificación dada por el Ministerio de Agricultura para los vinos elaborados por pequeños productores, con altos estándares y prácticas tradicionales y la categoría “Pequeños Productores”, creada junto a ProChile, que permitió la participación de vitivinicultores con producciones menores a 10 mil litros. 

La cata fue realizada por un reconocido jurado internacional compuesto por 45 expertos procedentes de Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Argentina, Japón, Francia, Uruguay, Nueva Zelanda y Chile. El Jurado estuvo presidido por el enólogo Sergio Correa Undurraga. 

La rigurosidad de procedimientos y resultados se aseguró mediante la aplicación de la norma internacional de la OIV para este tipo de concursos.