Política Martes, 13 de febrero de 2018

Zaffaroni volvió a pedir que Macri "se vaya antes" del Gobierno

El ex juez de la Corte reiteró su comentario que ya había hecho en enero y que generó mucha polémica.

Por Agencias

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia argentina Eugenio Zaffaroni reiteró su llamado a que el presidente Mauricio Macri "se vaya antes" del Gobierno, pese a las críticas que recibió en enero cuando expresó esta postura.

"Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019 (cuando termina su mandato), total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social. O sacan el pie del acelerador o vamos a tener un final violento", declaró Zaffaroni en la noche del lunes al canal noticioso C5N.

El abogado y actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) criticó además la decisión de Macri de endurecer su política de seguridad. "El control social ahora es profundizar los conflictos, crear victimizados ycriminalizados para incentivar las contradicciones entre los excluidos, para que se maten entre ellos. Esa es la perversa técnica de este momento", advirtió.

Zaffaroni ya había expresado en enero su postura a favor de que Macri terminara antes de lo previsto su mandato, declaraciones que generaron fuertes cuestionamientos de un amplio arco político, órganos judiciales y organizaciones no gubernamentales.

Diputados de Cambiemos presentaron un proyecto para que la Cámara baja pida la remoción de Zaffaroni de la CIDH por "su manifiesta inhabilidad moral, su actuación partidista incompatible con sus funciones y su reiterada desvalorización de los principios democráticos".