Mundo Miércoles, 14 de febrero de 2018

Carnaval de Oruro: al menos dos muertos y tres heridos tras una explosión

Ocurrió anoche en la ciudad boliviana por una presunta fuga de gas. El sábado habían fallecido ocho personas cuando estalló una garrafa.

Por DPA/AFP.

Dos muertos y tres heridos es el saldo preliminar de una segunda explosión por presunta fuga de gas en menos de cuatro días en la ciudad boliviana de Oruro, informó la Policía local.

La segunda explosión se produjo en el mismo sector donde el sábado pasado, durante el carnaval, murieron ocho personas por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo por fuga de gas.

La Policía estableció que el sábado en un puesto de comida callejera se derramó de un perol aceite comestible a alta temperatura a una maguera conectada a una garrafa, lo que causó la explosión.

El presidente boliviano, Evo Morales, enterado de la nueva explosión en Oruro, ordenó una investigación para establecer las causas.

"Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas", escribió en Twitter.

"Hay dos muertos de la explosión (...) eso está confirmado", dijo por su parte Víctor Hugo Vásquez, gobernador de Oruro, al portal de noticias Urgentebo.com. 

"Hubo dos explosiones. La primera fue fuerte porque destrozó vidrios de varias casas. La segunda se produjo a minutos de la primera. Todo esto ocurrió alrededor de las siete de la noche", relató un vecino a la agencia DPA.

La explosión causó destrozos en varios vehículos y edificaciones que sufrieron rotura de vidrios.

Oruro se convirtió el sábado y domingo en la capital de la festividad folclórica y religiosa más importante de Bolivia, donde miles de danzarines bailan a lo largo de unos cuatro kilómetros de calles y avenidas.