Más Deportes Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Walter Conna espera el debut felino

El viernes, Las Leonas jugarán con China en el inicio del torneo en Auckland. El DT mendocino habló sobre la previa.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

El equipo Albiceleste defenderá el titulo conseguido en la ciudad de Rosario en 2015. Más Deportes dialogó con Walter Conna, uno de los entrenadores de la Selección femenina de hockey césped para saber cómo están las integrantes del plantel y también el cuerpo técnico de Las Leonas a días del debut.

Llueve sobre Auckland y mate en mano el mendocino, una vez terminada la jornada de exhaustivos entrenamiento de las chicas de la Selección mayor, se apresta a la charla. 

China será el primer elenco que tendrá que enfrentar el equipo argentino en Nueva Zelanda. Habrá tres debutantes en el elenco felino: Bianca Donati, Milagros Fernández y Victoria Sauze.

La Selección íntima

“Disfrutando de este momento del torneo. Disfruto el día día con ellas, entrenando todos los días a full, mañana y tarde”, comenzó diciendo Conna. 

“Estos torneos son un parámetro importante de cara al Mundial que será en seis meses, con los ocho mejores del mundo. Tenemos una zona interesante con China, el campeón olímpico Inglaterra y uno de los finalistas de la Liga Mundial como lo es Alemania. La otra zona también es importante con Estados Unidos, Australia, Holanda y Corea. Es un certamen de primera calidad”.

El entrenador mendocino agregó: “A esta Liga venimos a buscar más rodaje para el plantel, pero queremos ganar el torneo y si no, como mínimo, subir al podio. Es un plantel joven con experiencia y no tengo dudas de que estarán a la altura de aquellas jugadoras experimentadas como Merino, Habif, Gómez, Sánchez Moccia, Succi y que están muy moldeadas al sistema”.

Acerca de los partidos amistosos previos al debut del Seleccionado, Walter Conna contó: “Jugamos ante Nueva Zelanda, Estados Unidos y dos tiempos de 20 frente a China. Estamos esperando el viernes para el debut. Las chicas se han entrenado mucho para llegar de la mejor forma al torneo; todos queremos que Argentina esté lo más alto del podio posible”.

Sobre lo mejor que tiene hoy Las Leonas, Walter Conna puntualizó: “El sistema de juego lo han asimilado y están más convencidas de lo que estamos haciendo y pedimos. En la parte humana, están muy bien, es un grupo fuerte y son muy unidas a pesar de la diversidad de edades. Están convencidas de que quieren llegar alto”.

 

Siguen a paso firme con su rutina

A tres días del inicio de la competencia por la Liga Mundial, en Auckland, Las Leonas siguen sumando minutos de juego. El plantel nacional también realizó trabajos técnicos en el North Harbour Hockey Stadium.

 

 

Las Leonas debutarán el viernes (a las 22 horas de nuestro país, transmite ESPN), ante China, por el Grupo B. El domingo 19, las dirigidas por Corradini chocarán con Inglaterra (a las 4 am) y, el martes 21, a Alemania (2 am).