Más Deportes Sábado, 7 de octubre de 2017 | Edición impresa

¡Volvió Sir Charles!

Carlos Sperdutti retornó al Deportivo Maipú como DT, luego de una breve reunión con su hermano Omar, y metió mano al once: cinco cambios.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

La salida de Juan Carlos Bermegui parecía dejar un hueco difícil de llenar en el banco de suplentes, más aún teniendo en cuenta que el “Chaqueño” tenía banca entre los simpatizantes “botelleros”.

Sin embargo, la dirigencia dio un golpe de timón que cosechó elogios en calle Vergara. Carlos César Sperdutti, el que comandó el barco en tiempos del ascenso al Federal A, vuelve por tercera vez para calzarse el buzo de DT y sacar al equipo de la incómoda posición en que se encuentra, tras cuatro fechas disputadas. 

Gestos ampulosos, charlas “paternales” con algunos de sus dirigidos, gritos, risas y algún chiste cómplice al pasar con integrantes del cuerpo técnico marcaron el retorno de “Sir Charles” a la institución.

La reunión entre el DT y los dirigentes (con su hermano Omar y su sobrino Hernán a la cabeza) no duró más de media hora. El presidente apeló a los sentimientos para convencer al “Gringo” de volver por tercera vez en 14 años. Allí quedó confirmado que Carlos estará acompañado por Sebastián Coria, Gustavo Castro y Diego Reyes como ayudantes de campo y Germán Clop y Dante Sosa, quienes estarán a cargo de la preparación física. 

Tras la primera charla con el plantel, donde quedó claro que hay que torcer el rumbo (“hay que despertarse, carajo”, arengó), para el próximo encuentro frente a San Lorenzo de Alem (C) habrá varias modificaciones con respecto al equipo que viene de perder con Unión VK. Adentro Esteban Pelayes, Walter García (recibió el alta médica), Marcelo Carrizo, Emmanuel Morette y Matías Persia; afuera Agustín Vistarop, Lucas Masoero, Lucas Parra, Claudio Ojeda y Federico Almenares. La duda pasa por mantener a Parra o Emiliano Fernández, pensando en las diferentes características que ofrecen cada uno. Ayer probó con ambos y no decidió.

A lo largo de 25 minutos de fútbol, Sir Charles hizo hincapié en algunos movimientos de pelota parada, la necesidad de estar más cerca de las marcas y la obligación de encontrar la voracidad necesaria para jugar con la camiseta del “Botellero”. 

Sobre la vuelta de García, Sperdutti lo definió como “mi teniente general dentro del campo de juego”. Su posición, como líbero para cerrar a espaldas de Facundo Rodríguez y Pablo Rudisi, se anuncia como uno de los cambios más importantes para lo que vendrá. El defensor no pudo actuar  bajo las órdenes de Bermegui por sufrir un desgarro. 

 

Omar Sperdutti no se guardó nada: “Dos o tres jugadores hicieron todo al revés de lo que dijo Bermegui; le hicieron una cama”. Gringo hot.

 

 

Hoy se presenta “Cruzado Corazón”, tomo I

Hoy, desde las 11, en el Cine-Teatro Imperial (Pescara y Perón, de Maipú), se presentará el tomo I de “Cruzado Corazón”, prologado por Rubén Lloveras y Oscar Zavala, y bajo la autoría de Darío Pizzolato y Federico Berná.  

El libro, un trabajo de recopilación e investigación que a través de cinco tomos intenta plasmar la mayor parte de la historia del club, pretende generar un acercamiento de los hinchas al club y, por qué no, un pantallazo para todos los amantes del fútbol local. 

A través de tres capítulos, los autores buscan adentrarse en la historia maipucina para llegar hasta el presente: la fusión que le da origen, los símbolos oficiales, sus presidentes, el estadio y las instalaciones, los momentos destacados de su actuación futbolística y los jugadores que vistieron la casaca en estos 90 años, entre otros.

 

Carlos sperdutti - DT - Deportivo Maipú: “Me fastidia este momento del equipo”

“La verdad es que este regreso no lo esperaba. Esta vuelta es más por sentimiento y por las urgencias que algo premeditado. Por eso le acepté a Omar la propuesta. Primero quise hablar con Juan Bermegui y luego me decidí a aceptar”.

“Les dije a los jugadores que ellos defiendan a los técnicos con el fútbol adentro de la cancha, no con la boca”.

“Vi los partidos con Huracán LH y Gutiérrez y creo que hay jugadores que no están en el nivel que se necesita. Además, creo que hay que sumar un poco más de fútbol en la mitad de la cancha, por eso metimos a Morette junto a Amaya en la mitad de la cancha. Vamos a arriesgar un poco más, ¡estamos últimos!”. 

“Estoy raro, ni triste ni contento. No esperaba estar acá. Me fastidia el momento del equipo, porque tenemos un plantel como para tener otra condición a esta altura del torneo”.