Vendimia Miércoles, 14 de febrero de 2018

Una Virgen gigante: tendrá 6 metros la imagen creada para el Acto Central

Los realizadores de la Vendimia 2018 hicieron su propia réplica de la Virgen de la Carrodilla, que emergerá de los viñedos del Teatro Griego

Por Verónica De Vita - vdevita@losandes.com.ar

El Acto Central de los festejos por la Vendimia de este año tendrá una imagen de la Virgen de la Carrodilla de 6 metros. Ésta emergerá de entre los viñedos que se encuentran en el cerro a la derecha del escenario del Teatro Griego Frank Romero Day. 

Así lo detalló a Los Andes la directora de la fiesta Vilma Rúpolo quien hizo referencia a que cada director opta por utilizar la imagen que le viene bien a la puesta y que incluso en ocasiones se ha utilizado una actriz.

“Hemos hecho nuestra propia réplica que emerge desde los viñedos” destacó al referirse a “Constelación del Vino”, la puesta de este año. 

Para tener una noción, la imagen histórica de la provincia tiene casi 1 metro de altura mientras que la copia que se ha utilizado desde la década del ‘50 tiene 1,40 metros.

La aparición de la Patrona de los Viñedos en el escenario de la celebración es un momento muy emotivo por la veneración que le prodigan muchos mendocinos, en particular la gente de zonas rurales ya que la consideran protectora contra las tormentas. 

Los directores generales serán Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso, con un texto de Arístides Vargas. La Fiesta se realizará el próximo 3 de marzo con repeticiones las dos noches siguientes. 

En el argumento se explica que la Virgen de la Carrodilla estará representada a través de la fábula del viaje y de los cielos por labriegos mendocinos y un coro de mujeres.