Vinos con origen en Maipú, hacia toda la Argentina

Vinos con origen en Maipú, hacia toda la Argentina
Vinos con origen en Maipú, hacia toda la Argentina

Luego de recorrer el mundo entro, Bodega Vila presenta, por primera vez, sus etiquetas en el mercado local.

Con un fuerte posicionamiento de sus vinos en mercados como Alemania, China, Canadá y Dinamarca, así como en Estados Unidos, donde uno de sus Malbec fue el elegido de Robert Mondavi para su etiqueta "One Hope", Bodega Vila desembarca con fuerza y mucho entusiasmo en el mercado local.

Ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, cuenta con viñedos propios en zonas tan diversas como Agrelo (Luján de Cuyo), Los Arboles (Tupungato) y Monte Caseros (Rivadavia). Su edificio es una auténtica joya arquitectónica, dueña de la cava subterránea más antigua que se conozca en la provincia.

Al frente del proyecto se encuentran José "Pepe" Vila, su dueño, y el enólogo Iván Fernández, quienes en forma conjunta elaboran 10 etiquetas, algunas de las cuales ya fueron premiadas por prestigiosos concursos. Es el caso de la reciente medalla de oro lograda en Francia, en el concurso "Vinalies 2019", donde su vino Los Patos Colección alta Malbec fue elegido por importantes enólogos como uno de los mejores vinos argentinos.

La bodega también se permite jugar con algunas rarezas, como es el caso del Aequus Nocte, un innovador vino blanco de Cabernet Sauvignon que gusta mucho y sorprende por ser único en su tipo.

Los vinos

Las etiquetas de la bodega que ya están disponibles en el país son: 38 Familias Cabernet Sauvignon 2018, 38 Familias Malbec 2018, Los Patos Clásico Cabernet Sauvignon, Los Patos Clásico Malbec 2016, Aequus Nocte Blanc de Cabernet Sauvignon 2018, Aequus Nocte Rosé 2018, Los Patos Colección alta Malbec, Los Patos Colección alta Cabernet Sauvignon, Familia Vila Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2014, Familia Vila Gran Reserva Malbec 2014.


    La bodega maipucina con, al menos, 160 años de historia.
La bodega maipucina con, al menos, 160 años de historia.

Un poco de historia

Antes de pertenecer a José Vila, la bodega era propiedad de la familia Cruz Videla cuyo adn histórico es tan antiguo como la propia Mendoza. Fundadores y colonos de Maipú en sus comienzos, los Cruz Videla eran una de las 38 familias que poblaron la zona. Nombre con el que se bautizó a la línea joven de la bodega en su homenaje. La familia aún conserva el sable del general Roca que les fuera entregado en agradecimiento por el apoyo brindado al incipiente ejército argentino.

A los Cruz Videla también se los recuerda con mucho afecto ya que liberaron y donaron gran parte de sus tierras a cientos de pobladores originarios cuando fueron apresados en la conquista del desierto.

La historia cuenta que Manuel Cruz Videla construyó la bodega en la primera mitad del siglo XIX y se tiene registro de su antigüedad, entre otras cosas, porque su cava sobrevivió al terremoto de 1861, tragedia que obligó a Mendoza a reconstruirse. De allí, sus al menos 160 años de historia.

COMPARTIR NOTA