Economía Viernes, 13 de abril de 2018

Video: tremendo derrame de 60.000 litros de vino en una conocida bodega de Mendoza

En Fecovita se registró esta semana una fuga de una importante cantidad de la bebida. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Por Redacción LA

Un derrame de 60.000 litros de vino se produjo en la sede de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) de Maipú, semanas más tarde del que tuvo lugar en el establecimiento Doña Paula en Luján.

Desde Fecovita informaron a Los Andes que el evento ocurrió el miércoles pasado a las 7.30. El derrame se generó por una falla en una de las compuertas de una pileta, que desencadenó que se perdieran más de 60.000 litros de vino tinto.

 

Pese a la fuerza y la velocidad con la que fluyó el vino, afortunadamente, no hubo que lamentar trabajadores heridos, confirmaron desde Fecovita a este medio.

Una vez ocurrido el incidente, se activaron los protocolos internos para actuar en este tipo de casos . “Estamos apenados por la gran cantidad que se perdió, ya que no es un suceso que ocurra con frecuencia”, expresaron desde la Federación.

Semanas atrás, el video de otro derrame de alrededor de 10.000 litros de vino de la bodega Doña Paula en Luján de Cuyo se viralizó en las redes. En ese accidente, un trabajador arrancó la válvula de contención de uno de los grandes tanques de acero inoxidable que posee la empresa y desató el caos dentro del establecimiento.