Política Sábado, 13 de enero de 2018

Video: Boudou ya está en su casa y afirmó que no le van a "quitar la posibilidad de soñar"

El ex vicepresidente quedó en libertad luego de pasar 70 días cumpliendo prisión preventiva por rendir viáticos con facturas adulteradas.

Por Redacción LA

Tras 70 días detenido, el ex vicepresidente Amado Boudou recuperó la libertad y pasó sus primeras horas con su círculo íntimo en su casa del barrio de Barracas.

Desde la comodidad de su hogar, el kirchnerista compartió un video en sus redes sociales donde agradece a los militantes que lo visitaron en el penal de Ezeiza, donde cumplió prisión preventiva en el marco de una segunda causa en la que se lo acusó de peculado por rendir viáticos con facturas apócrifas cuando era ministro de Economía. 

"Compañeras y compañeros, muchas gracias. No saben lo que vale el acompañamiento de la forma que sea cuando uno está detenido", le dice al sector del kirchnerismo.

"Yo digo que nunca estuve preso porque no me van a quitar la posibilidad de soñar, ni de creer ni de estar orgulloso de lo que hicimos. Pero la verdad es que no hay nada que festejar", arremetió Boudou respecto a su libertad.

Y agregó: "Hay que trabajar para que no haya ni un solo preso político en la República Argentina, nadie. Esta democracia no resiste lo que está pasando, no resiste que se cree un sentido común de los atributos del condenados a personas que están detenidas por motivos políticos".

Boudou dejó anoche el penal de Ezeiza minutos antes de las 21 y llegó media hora después a la Superintendencia de la Policía Federal en Madariaga y General Paz. Allí lo esperaba su abogado, Eduardo Durañona, donde firmó los papeles de la excarcelación.

Una vez cumplido el papeleo, el ex vice se dirigió a su nuevo domicilio junto a su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, que en pocas semanas será madre de mellizos. El lunes deberá presentarse en los Tribunales de Comodoro Py, donde jurará estar a derecho.