Economía Martes, 5 de diciembre de 2017

Vacaciones 2018: estos son los destinos preferidos por los turistas cuyanos

Datos proporcionados por "OLA”, la empresa mayorista de turismo del Grupo Transatlántica, permiten elaborar el ránking veraniego.

Por Redacción LA

Solo quedan días para despedir 2017 y las ansiadas vacaciones están cada vez más cerca. Ante esto, surge la clásica pregunta ¿cuál es el destino más elegido para 2018? Y para ser más específicos ¿dónde descansarán los mendocinos? 

Estas preguntas las podemos responder a partir de los datos proporcionados por "OLA”, la empresa mayorista de turismo del Grupo Transatlántica, tras su balance de ventas enfocado en los meses de verano en la región Cuyo. 

La "vedette" para los meses de temporada alta, enero febrero, fue Brasil, 35% de los viajeros cuyanos escogieron visitar el país de la samba.  El podio lo completaron destinos caribeños: Playa del Carmen y Cancún (21%) y República Dominicana (13%). 

Lo más vendido para verano 2018 (enero y febrero en Cuyo): 

-Brasil: 35%   

-Playa del Carmen y Cancún: 21%  

-República Dominicana: 13%  

-Estados Unidos:  9% 

-Cuba: 6%  

-Aruba: 6% 

-Colombia: 5% 

-Europa: 2% 

-Otros: 3% 

 Por región 

-Caribe 51%  

-Brasil 35%  

-Estado Unidos 9%   

 

 

Solo Brasil 

-Río de Janeiro y Buzios 

- Imbassaí 

- Florianópolis 

Por su parte, los turistas que decidieron esperar unos meses más para viajar aunque aprovechando las ofertas del último Cibermonday, la ciudad más elegida para volar entre marzo y junio de 2018 fue Miami con el 25% del total de las ventas.  

 

 

Cibermonday (para viejar entre marzo y junio de 2018) 

-Miami 25% 

-Cancún 20% 

-Punta Cana 13% 

-Madrid 11%