Mundo Jueves, 12 de octubre de 2017

Una nena de 5 años murió en pleno vuelo luego de salir de Alemania

La niña iba en un vuelo de Emirates Airlines junto a su familia. El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Kuwait.

Por DPA

Una niña taiwanesa de cinco años murió en un vuelo internacional de Emiratos Árabes Unidos a Alemania, después de que el avión hiciera un aterrizaje de emergencia en Kuwait, informaron hoy fuentes taiwanesas.

La representación de Taiwan en Kuwait ofreció asistencia a la familia de la pequeña, cuya edad había sido cifrada erróneamente antes en siete años, dijo Andrew Lee, portavoz del ministerio taiwanés de Exteriores, sin dar más detalles.

La aerolínea Emirates Airlines confirmó que el vuelo EK049 de Dubai a Múnich fue desviado a Kuwait el pasado martes debido a una emergencia médica. "La pasajera recibió atención médica inmediata al aterrizar, pero desafortunadamente fue declarada muerta por un médico de urgencia en tierra", informó en un comunicado.

La niña, que viajaba con su familia, sufría fiebre alta, según la agencia de noticias estatal taiwanesa Central News Agency. Al parecer murió unos 45 minutos después de despegar. Miembros de la tripulación y un médico en el vuelo intentaron reanimarla antes del aterrizaje en Kuwait.