Policiales Jueves, 7 de diciembre de 2017

Una mujer denunció que su ex pareja abusó de su hija de 9 años en Lavalle

La niña fue trasladada al hospital Notti donde el Cuerpo Médico Forense realizó las pericias que determinarán si hubo acceso carnal.

Por Estefanía Scortichini - escortichini@losandes.com.ar

Una mujer de Lavalle denunció a su ex pareja de haber abusado de su hija de 9 años. La niña fue trasladada al hospital Notti donde el Cuerpo Médico Forense realizó las pericias que determinarán si hubo acceso carnal, informaron fuentes judiciales.

En una primera denuncia realizada ayer en Lavalle, la mujer había manifestado que su hija había sido abusada por su ex pareja y el hermano de ésta. El hecho fue caratulado como “abuso sexual simple", es decir que hubo “sólo tocamientos”, indicaron las fuentes.

Ante esto las autoridades tomaron las medidas de rigor. Se le dio un turno para la Cámara Gesell, ya que la comprobación de tocamientos se hace mediante este procedimiento. También citaron al acusado y le tomaron declaración informativa. 

No quedando tranquila, la madre de la víctima decidió llevarla a un médico particular, quien le confirmó que la niña tenía signos de abuso sexual con acceso carnal. Esta mañana la mujer dio aviso a las autoridades por lo que la menor fue trasladada al hospital Notti donde el equipo de médicos forenses realizó las pericias que determinarán si hubo acceso carnal.

Hasta esta tarde la mujer no había tenido tiempo de radicar la denuncia por “abuso sexual con acceso carnal” ya que ha permanecido junto a su hija en el hospital.  Fuentes judiciales advirtieron que mientras no esté hecha la misma no se podrá actuar en consecuencia.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Bignert.