Policiales Domingo, 15 de abril de 2018

La mujer que murió calcinada en Las Heras había denunciado violencia de género

Karen Ayelen Sposato hizo una exposición contra su pareja hace una días. Ocurrió en el barrio 26 de enero.

Por Redacción LA

Una joven de 23 años falleció esta mañana luego de que se incendiara la casa donde vivía en Las Heras. Karen Ayelen Sposato fue hallada sola en el interior de la vivienda.

Según los investigadores, el incendio fue intencional ya que la vivienda no contaba con alimentación de energía para la iluminación.

Además, Karen hace poco había denunciado a su pareja por violencia de género. Esto fue confirmado por los vecinos, quienes aseguraron que hace poco tiempo hubo discusiones y gritos desde el domicilio.

Los detectives también corroboraron que que se vieron alertados porque Sposato había presentado denuncias por violencia de género y abuso sexual contra dos hombres. La primera fue el 9 de marzo del 2013 y la otra el 15 marzo de este año, respectivamente. 

Otro de los datos que tiene en vilo a la causa es que el cuerpo de Karen tiene un golpe en la cabeza y la fiscal está a la espera de la necropcia para determinar si el golpe fue accidental o intensional.

El hecho ocurrió alrededor de las 8.30. Según informaron fuentes policiales, tras un llamado al 911 que daba cuenta de un incendio en un domicilio ubicado en el barrio 26 de enero, personal de bomberos se trasladó hasta el lugar.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos rescataron el cuerpo sin vida de Ayelen Sposato. En tanto, se abrió una investigación a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, para determinar si el fuego inició de forma accidental o intencional.