Sociedad Vecinos Martes, 6 de febrero de 2018

Una jauría amenaza la seguridad de los vecinos de Benegas: "Matan para sobrevivir"

Proteccionistas denunciaron que unos 20 perros han atacado a las mascotas de ese distrito de Godoy Cruz.

Por Federico Fayad - ffayad@losandes.com.ar

Las imágenes, tomadas por proteccionistas son contundentes por la violencia que muestran. En ellas pueden verse el saldo de un ataque de una jauría de perros a otros animales de la zona. 

Según denuncian vecinos de Benegas, en Godoy Cruzson aproximadamente 20 los perros que vagabundean por esta zona - se los ha visto en calle Cervantes, en las inmediaciones del centro comercial Palmares y en el predio de la ex estación de trenes - poniendo en peligro a las mascotas y a las personas que transitan la zona. 

"Todos los días nos enteramos que ocurre algo nuevo. Hemos detectado que la madriguera estaría en un predio baldío antes de llegar al supermercado Walmart, atrás de las torres del barrio Palmares", explicó una de las proteccionistas que dio aviso de esta problemática. 

Según ella, hay denuncias de gente que ha perdido a sus mascotas, atacadas por estos animales, que según sus propias palabras "matan para sobrevivir". "Pobrecitos, ellos no tienen la culpa, actúan por naturaleza, es su instinto cazar", dijo la mujer quien agregó que mañana miércoles se reunirán en la puerta del predio para pedirle al casero - o dueño- del lugar que les ceda a los perros para poder hacerles una revisión veterinaria. 

"Pobrecitos, ellos no tienen la culpa, actúan por naturaleza, es su instinto cazar"

"Son salvajes, creemos que la gente corre peligro. Es más, creemos que las perras paren a los cachorros y después se los comen. Por eso queremos que nos den los perros para evitar un problema mayor", aseguró la proteccionista. 

Desde el municipio advirtieron que están al tanto de la situación y que se envió a personal de zoonosis e inspectores de la comuna para constatar las denuncias de las protectoras pero no pudieron acceder al lugar porque el cuidador no les cedió el paso.

"Creemos que las perras paren a los cachorros y después se los comen"

Según dijeron, se intimó al presunto cuidador de los animales a que presente el estado sanitario de los mismos en la municipalidad y que, en caso contrario, se enviará una orden judicial para que los veterinarios puedan ingresar a la propiedad.