Más Deportes Domingo, 14 de enero de 2018 | Edición impresa

Una buena prueba

El Tomba asume un amistoso de lujo ante un Boca que presenta algunos de sus refuerzos. Todo un examen para ver cómo está el equipo de Babove

Por Redacción LA

Aunque no habrán puntos en juego, la competencia oficial recién comenzará para nuestro representante en la Superliga el 26 del corriente ante Chacarita. Para Godoy Cruz el amistoso de esta noche ante Boca Juniors será una buena prueba para ver cómo está con vistas a la reanudación del campeonato de Primera. Por ello, el flamante DT bodeguero, Diego Dabove, pondrá lo mejor que tiene ante un rival que no pondrá su equipo ‘base’, aunque sí presentará a algunos de sus refuerzos como Julio Buffarini y Emmanuel Mas.

El partido en el Malvinas Argentinas comenzará a las 22.10 con hinchas de ambos equipos. Será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por Fox Sports Premium.
Se trata de la primera prueba para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, vigente campeón del fútbol argentino y único puntero de la Superliga con tres puntos de distancia respecto de San Lorenzo. El Xeneize, junto a su máximo rival, River Plate, tuvo un protagonismo central en el mercado de pases de verano y consiguió incorporaciones de jerarquía que aumentaron el potencial de su ya rico plantel con el objetivo de volver a ganar la Libertadores después de once años.

Buffarini, procedente de San Pablo de Brasil, es quien mayores chances tiene de permanecer como titular cuando comience la competencia oficial porque Leonardo Jara, que terminó 2017 afianzado en el costado derecho de la defensa, se recupera de una lesión. La otra variante para ese sector es Gino Peruzzi pero está relegado en la consideración del Mellizo. Mientras, Mas, que llegó del Trabzonspor turco, tendrá una difícil misión para ganarse un lugar en el equipo principal: destronar al colombiano Frank Fabra, de buen rendimiento a lo largo del año pasado.

Los otros refuerzos que llegaron en este receso, los delanteros Carlos Tevez y Ramón Ábila no fueron convocados para este partido, por lo que deberán esperar para tener su debut. También en la defensa, esta noche Boca tendrá como novedad la inclusión de Agustín Heredia, cordobés de 20 años y 1,92 metro de talla, ex integrante del seleccionado juvenil de Claudio Úbeda. En el medio se producirá la vuelta del colombiano Sebastián Pérez, que no juega desde abril pasado por una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda

Con la vuelta de Tevez, Barros Schelotto tuvo que abandonar el 4-3-3 que utilizó hasta el último partido de 2017 para hacerle lugar dentro de la estructura de ataque.

Ese lugar hoy lo ocupará Gonzalo Maroni. Después de jugar en el Malvinas, Boca se preparará para otro amistoso ante Aldosivi, el miércoles en Mar del Plata, y finalmente para el gran choque del fútbol de verano que será ante River, el domingo 21 también en el José María Minella. Una semana más tarde, el equipo retomará su campaña en la Superliga ante Colón, en La Bombonera y recién el 1 de marzo debutará en la Libertadores frente a Alianza Lima en Perú.

En cuanto al Tomba, Dabove, promovido desde la Reserva para remplazar al uruguayo Mauricio Larriera, no se guarda nada y espera novedades en cuanto a los refuerzos. Por ahora se sumó Diego Riolfo e hizo un intento para ‘repatriar’ a Gonzalo Castellani, cuyo pase pertenece precisamente al Xeneize.

Victoria amistosa de la Reserva

La Reserva de Godoy Cruz recibió a Gutiérrez, en carácter del segundo amistoso de la pretemporada. Los equipos se enfrentaron en dos juegos de 40’. En el primero, el Tomba fue de menos a más. Al principio le costó adueñarse de la pelota, pero con el correr de los minutos superó al rival y logró dominar el juego. La victoria llegó sobre el final, cuando Ezequiel Bullaude envió un centro desde la izquierda que conectó Tomás Lucero para el 1 a 0. 

Godoy Cruz: Matías Soria; Ismael Cortez, Facu Rodríguez, Fernando Mesa, Agustín Aleo; Franco González, Luis De Faría, Lucero; Fernando Núñez, Lucas Agüero y Bullaude. Luego: Facu Paiva; Pablo Peña, Facu Jofré, Marcos Rouzies, Lucero; Carlos Mengual, Germán Sosa, Leandro Rosales, De Faría; Enzo Rosello y Núñez: DT: Nilo Carretero. 

Gutiérrez: Luciano Silva; Alexis Vizcarra, Jesús Nieva, Bruno Costella, Helio Díaz; Leandro Valenti, Ramiro Vélez, Alejandro Capurro, Agustín Sanfilippo; Germán Sosa y Joan Juncos. DT: Marcelo Gerardi.
Hoy el Tomba se medirá contra Gimnasia.