Política Miércoles, 6 de diciembre de 2017

La Corte de Mendoza pierde a un histórico: Pérez Hualde anunció que se jubila

El magistrado, enfrentado al Gobernador, dijo que inició los trámites para retirarse pero aún no tiene fecha de salida.

Por Cinthia Olivera colivera@losandes.com.ar

Mientras el gobernador, Alfredo Cornejo, espera sin fecha ni certeza por la ansiada ley de ampliación de la Corte (ayer fue frenada por el Ejecutivo), en el medio tendrá una posibilidad que desean todos los gobernadores: nombrar a un miembro de la Suprema Corte de Justicia. En la suerte del primer mandatario será el segundo, ya que primero nombró a José Valerio en reemplazo de Herman Salvini. 

Esta mañana se conoció que uno de sus integrantes, Alejandro Pérez Hualde comenzó los trámites para jubilarse. En agosto del año que viene cumple los 65 años.

Si bien el supremo ingresó de la mano del radical Julio Cobos, era contado como uno de los enemigos de Cornejo si se tiene en cuenta que está ubicado en el ala garantista de la Justicia, junto con Omar Palermo y Julio Gómez.

"Hace un par de meses junté todos los papeles e inicié un trámite, fui y llevé los papeles al funcionario que maneja estos trámites, pensé que ya se sabía. El gobierno sabe que lo he presentado, Daniel Muzaber es el funcionario que maneja estas cuestiones", señaló el magistrado a Radio Mitre. 

"No me gusta decidir en el aire, quiero tener el trámite terminado y termina cuando le dicen a uno traiga la renuncia, en ese momento tomaré la decisión, es un equipo de trabajo, somos tres ministros y 14 relatores, que no me gustaría alterarlo", completó Pérez Hualde.

El juez dijo que su objetivo es dedicarse a la actividad académica, algo que puede hacer en sus horas libres y fines de semana. "Soy profesor de la universidad desde siete años antes de entrar a la Corte y sí quiero hacer una etapa en la educación porque me apasiona. Mi idea no es jubilarme en la parte académica, sino redoblar la tarea", explicó Pérez Hualde.