Policiales Viernes, 6 de octubre de 2017

Un taxista siguió al ladrón que lo había asaltado, avisó a la Policía y pudieron atraparlo

El chofer fue encañonado en Godoy Cruz por un sujeto que le robó la billetera. Los efectivos lograron recuperar parte de lo robado.

Por Redacción LA

Un taxista que momentos antes había sido asaltado por un joven en Godoy Cruz decidió seguirlo y así pudo saber dónde se había ocultado. Llamó a la Policía y esperó frente a la casa a la que el delincuente había ingresado, donde finalmente fue arrestado.

Según informó el Ministerio de Seguridad, a las 15.30 un joven paró al interno 501 de la empresa “Llámenos” en la esquina de 20 de Junio y Paso de los Andes. El supuesto pasajero le indicó al chofer que viajarían al barrio Los Barrancos, de Godoy Cruz.

Cuando llegaron a destino, el pasajero sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amenazó al taxista para que le entregara la billetera con la recaudación. El ladrón también se alzó con el reloj y el celular de la víctima. Con ese botín escapó.

El hombre asaltado siguió el recorrido del delincuente y pudo observar que ingresaba a la casa 16 ubicada en la manzana “B” del barrio Boulogne Sur Mer. Entonces decidió alertar a la Policía y quedarse en la puerta de la vivienda hasta que llegaran a auxiliarlo.

Cuando el personal policial llegó al lugar del hecho, entrevistó a la dueña de casa, quien los autorizó a ingresar. Al ver que su captura estaba a punto de concretarse, el sospechoso intentó escapar por los techos, pero finalmente fue arrestado e identificado como Ricardo Ferreyra, de 24 años.

Los policías no lograron encontrar el arma utilizada para cometer el atraco, pero en un tacho de basura de la vivienda utilizada como guarida por el asaltante encontraron documentación de la víctima y el reloj que le había robado, según se informó oficialmente.

Ferreyra quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz.