Un taxista forcejó con el ladrón que intentó asaltarlo en Las Heras y le arrebató el arma

El chofer, de 70 años, fue encañonado en el barrio Cementista II. Pudo evitar el atraco y retener el arma. Su intenso relato.

Un taxista forcejó con el ladrón que intentó asaltarlo en Las Heras y le arrebató el arma
Un taxista forcejó con el ladrón que intentó asaltarlo en Las Heras y le arrebató el arma

Hugo está harto de trabajar con miedo y ya ha sufrido otros asaltos a bordo del taxi que maneja hace 40 años. Por eso en la madrugada de ayer se opuso a ser nuevamente una víctima y forcejeó con el delincuente que lo asaltó en Las Heras. Ese arriesgado acto le permitió frustrar el atraco y quedarse con el arma del asaltante.

Habían pasado unos minutos de las 2 de la madrugada del lunes cuando un hombre de unos 30 años le hizo señas a Hugo Ledaca para que detuviera la marcha de su taxi en la esquina de Patricias Mendocinas y Godoy Cruz de Ciudad.

El chofer de 70 años le contó a Los Andes que, por su apariencia, el supuesto pasajero no despertó sus sospechas. El destino que le indicó tampoco. Le pidió viajar al barrio Cementista II de Las Heras y se ubicó en el asiento del acompañante.

“Llevaba una mochila en la falda y hasta iba conversando conmigo. Era el último viaje del día, ya pensaba volver a mi casa”, contó Hugo.

Pero cuando llegaron a Boulogne Sur Mer, a la altura de Godoy de Las Heras, el sujeto le pidió al chofer detenerse. Habían estacionado casi frente a una estación de servicios ubicada en ese cruce. Entonces el falso pasajero mostró sus verdaderas intenciones: extrajo un arma y encañonó al taxista.

“¡Dame la plata hijo de puta!, me dijo. Yo reaccioné rápido y le agarré el arma. Estuvimos forcejeando, y no sé cómo, logré sacar una rodilla y pegarle. Él abrió la puerta, le doblé la mano así que soltó el arma y salió corriendo hacia donde era el club Newbery (ubicado a 100 metros del lugar del atraco), donde ahora hay una villa”, relató Ledaca.

"Estuvimos forcejeando, y no sé cómo, logré sacar una rodilla y pegarle"

“Mientras forcejeaba con el tipo no sé en qué momento apreté el botón antipánico. Después me bajé del auto y llamé al 911”, agregó. Fuentes policiales precisaron que la llamada del taxista del aditamento 424 quedó registrada en el Centro Estratégico de Operaciones a las 2.33.

"Él abrió la puerta, le doblé la mano así que soltó el arma y salió corriendo"

Larga espera por ayuda

Pero la noche no terminaría allí. Según Ledaca, “la Policía tardó una hora en llegar”. “Tuve que llamar de nuevo y decirles que si no llegaban me iba a ir. Cuando llegaron me tomaron los datos y les mostré el arma que le había sacado al ladrón, pero no me la pidieron”, contó.

Hugo aún tiene en su poder el arma. Según describió, parece tratarse de un arma de fabricación casera, tipo "tumbera", aunque no descarta que se trate de una réplica. "La forma que tiene es más bien amenazante. Tiene un caño de hierro y está toda encintada. Pero yo no me iba a poner a averiguar si se trataba de un arma de verdad y si podía disparar o no", soltó. Desde la Fuerza confirmaron a Los Andes que no se trataba de un arma de fuego.

La foto del ladrón

Ledaca comentó a este diario que el sistema de seguridad de su taxi logró captar una fotografía del delincuente y piensa acudir con ella a la Justicia. Es que, a pesar de que trabaja en forma particular, su coche posee monitoreo satelital proporcionado por la empresa Colsa. "Llamé a la compañía satelital y me dijeron que hay una imagen del delincuente", afirmó el taxista.

El chofer espera que esa prueba alcance para identificar al asaltante y le permita a la Policía capturarlo, aunque en su relato se percibe un dejo de resignación.

“Ya me han robado en otras oportunidades y no he hecho la denuncia pero esta vuelta se pasó. Por suerte, reaccioné muy a tiempo y no me pudo robar. Me dio un coraje... Uno trata de tomar precauciones, de no meterse en barrios conflictivos, pero es trabajo y no siempre se puede elegir los viajes”, concluyó el taxista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA