Vecinos Viernes, 6 de abril de 2018

Cuidado con el bolardo: un nuevo accidente en las calles renovadas genera polémica

Ocurrió anoche en Huarpes y Arístides Villanueva. La municipalidad advierte que el problema es de educación vial.

Por Federico Fayad - ffayad@losandes.com.ar

Un nuevo accidente protagonizado por un "bolardo" y un vehículo generó debate en el grupo de Los Andes, "Mendocinos en Alerta". El hecho ocurrió anoche en la intersección de las calles Arístides Villanueva y Huarpes, de Ciudad. 

Recordemos que estos objetos fueron colocados por la municipalidad de Capital como parte del plan de diseño integral que se ha llevado adelante en diferentes puntos del microcentro, con la renovación de calles y veredas. 

Mario Isgró, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente del municipio fundamentó la existencia de los bolardos en función de ensanchamiento del espacio peatonal.

"Al agrandar el espacio peatonal, se colocaron para proteger a las personas. Ocurre que los conductores no los tienen presentes", dijo. 

Por esta razón es que se colocaron bolardos refractarios en el primero y último de cada esquina, para que se vea. "El otro tema importante es la educación vial. Si los conductores respetan la velocidad máxima se pueden ver con facilidad. El tema es que a veces no se respeta", indicó.

Isgró añadió además que están atentos al seguimiento de estas situaciones, y prometió que observarán si tiene aspectos mejorables. 

En el grupo "Mendocinos en Alerta", las opiniones fueron variadas, pero hubo dos posturas marcadas. Algunos aseguran que los bolardos no alcanzan a verse más allá de la velocidad y otros indicaron que en realidad se trata de conductores que vienen distraídos y por eso ocurren los accidentes.