Vecinos Jueves, 2 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Un mes de festejos en el Valle de Uco

La Fiesta de la Tradición, el aniversario de Tupungato y las cabalgatas de Los Claveles y del Cristo Rey, entre otras.

Por Gisela Manoni - gmanoni@losandes.com.ar

Este mes es especial en el Valle de Uco, porque los 3 departamentos celebran su cumpleaños. Este año, han armado una agenda conjunta que invita a locales y visitantes a vivir la región con todo lo que tiene para ofrecer: desde cabalgatas, procesiones religiosas, tradiciones compartidas, sitios turísticos y los mejores artistas de renombre nacional. 

Este noviembre recargado del Valle de Uco traerá a Jorge Rojas (10/11), Los Nocheros (11/11), Karina “La Princesita” (12/11), que serán de la partida en los festejos por los 159 años de Tupungato, en el teatro griego del camping municipal.

Las entradas para los shows artísticos tendrán un costo de $ 50 por noche y para todos aquellos interesados en asistir las 3 fechas podrán acceder a las mismas anticipadas por un precio promocional de $ 100 por las 3 noches.

La Fiesta de la Tradición de San Carlos traerá a Algarroba, Nacho Silva (mañana, a las 20 en el teatro Neyú Mapú) y a los Trovadores de Cuyo, este domingo a las 20 en el mismo anfiteatro municipal.

Bajo la frase “en noviembre el Valle de Uco está de fiesta” se presenta un calendario mensual que casi no tiene fechas vacías. Las tradiciones se comparten, por eso los valletanos invitan a pasar un buen momento cabalgando por sus paisajes.

Este domingo, 5 de noviembre, los jinetes partirán desde la plaza departamental hacia Los Cerrillos, en la “Cabalgata del Cristo Rey”. La tradicional "Cabalgata al cerro de Los Claveles" sancarlina tendrá lugar el domingo 12 de noviembre. Del almuerzo final -en el puesto La Salada- participarán Pocho y Jorge Sosa.

Mañana se llevará a cabo en San Carlos la 5ta Edición de la Expo Ganadera, donde la Asociación Ganadera del Centro presentará a sus mejores animales en el predio ferial de Pareditas.

El cronograma también incluye las Fiestas Patronales, las Vísperas del cumpleaños y los desfiles cívico militares, con los que la comunidad saldrá a las calles para celebrar. El mes se completa con charlas, cursos (desde mosaiquismo hasta zumba), teatro local.