Sociedad Lunes, 16 de abril de 2018

Un mendocino falleció en México y sus amigos juntan dinero para repatriar el cuerpo

Sufrió un infarto mientras vacacionaba con amigos en Playa del Carmen. Necesitan 12 mil dólares para costear el traslado.

Por Rodrigo Cuello

Un mendocino de 36 años encontró la muerte a miles de kilómetros de su hogar. Esteban Iglesias (36) sufrió un infarto en Playa del Carmen, México, cuando vacacionaba junto a a otro tres jóvenes. El hombre falleció el sábado pasado y ahora sus amigos, en medio del dolor, intentan juntar el dinero para costear la repatriación del cuerpo. 

Esteban no había contratado ningún seguro del viajero, que por lo general incluyen en sus servicios estas contingencias, por lo que los 12 mil dólares del traslado desde el paradisíaco destino hasta la provincia tendrán que ser cubierto por sus allegados.

"Sufrió un infarto agudo de miocardio", detalló a Los Andes Isaías Currenti, quien estaba en México con Esteban. 

"Con el corazón partido y el alma desgarrada hoy me toca despedirte. Fuiste el hermano mayor que nunca tuve y el primo que todos deseaban tener. Prometo recordarte todos y cada uno de los días de mi vida con la felicidad y alegría que te caracterizaba", escribió Isaias en sus redes. 

Para recuadrar los 12 mil dólares del traslado, el entorno de Esteban ha organizado una rifa de camisetas de fútbol donadas por jugadores de primera división: Godoy Cruz, Boca y River. 

"Queremos resaltar bien los puntos de venta de los números para que no se preste a confusión", pidió Isaias. El número cuesta $200 y los ganadores se sortearán el próximo sábado por la quiniela de Mendoza. 

Puntos de Venta: Futbolero (Godoy Cruz), Estación Gutiérrez (Maipú), Cervecería Viejo Richards (Maipú), Barsucho (Lateral sur Parque Metropolitano), Cantina de pastas (Paseo Alta italia, Gutiérrez), Wood Bar (Gutiérrez), quiosco de calle Lavalle de Gutiérrez (al lado del supermercado Átomo) o comunicarse al número 261503606. 

Además, se puede colaborar haciendo un depósito bancario. Cuenta: 4009503-6 225-4 CBU: 0070225830004009503646 Alias: TEXTO.CHOCLO.HOMBRO 
DNI:28156925 CUIL: 20281569253