Gol de Agüero para otro triunfo del sorprendente Manchester City

"Los Ciudadanos" batieron un record y se encaminan al título en Inglaterra tras golear 4-0 al Swansea.

Gol de Agüero para otro triunfo del sorprendente Manchester City
Gol de Agüero para otro triunfo del sorprendente Manchester City

El Mánchester City se acerca al título de la Premier League tras batir el récord de victorias consecutivas en el campeonato inglés (15), después de golear al colista Swansea por 4-0, este miércoles en la 17ª fecha del torneo.

El Mánchester United, que derrotó difícilmente al Bournemouth (14º) por 1-0 con gol del belga Romelu Lukaku, y el Chelsea, que el martes venció al Huddersfield (12º) por 3-1, se mantienen segundo y tercero en la clasificación, a 11 y 13 puntos del líder.

El Tottenham venció por 2-0 al Brighton (13º) y aprovechó los tropiezos del Liverpool y Arsenal, que no pasaron del empate sin goles ante el West Brom (17º) y el West Ham (19º) respectivamente, para colocarse en la cuarta posición del campeonato, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Pudo ser incluso peor para los Gunners, ya que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández estrelló un balón en el travesaño en el descuento, que hubiese significado el triunfo para el West Ham.

Un doblete del español David Silva (27 y 53) y goles del belga Kevin de Bruyne (34) y del argentino Sergio Agüero (85) permitieron al Mánchester City superar la anterior marca de mayor racha de triunfos consecutivos, establecida por el Arsenal, con 14 victorias entre febrero y agosto de 2002.
Ese registro lo igualó el City el pasado domingo al imponerse en el derbi de Mánchester al United por 2-1.

Doblete de David Silva 

El City tardó algo menos de media hora en abrir el marcador ante un rival que el pasado sábado había logrado su tercer triunfo de la temporada.
Un gran centro del portugués Bernardo Silva lo aprovechó el Silva español para anotar, libre de marca, desde el área chica (27).

De Bruyne amplió diferencias poco después con un lanzamiento de falta que sorprendió al arquero galés, pese a que el belga disparó desde una zona muy escorada (34).

Con más de un 78% de la posesión para el City, el Swansea apenas podía llevar peligro al área rival y el equipo de Guardiola acabó sentenciando con el segundo de Silva, culminando una gran jugada colectiva (53) y el tanto del 'Kun', de disparo cruzado tras una acción individual (85).

Tras una primera temporada sin títulos con el técnico español Pep Guardiola al frente del equipo, el City parece lanzado a la conquista del título, ya que no se deja puntos en el campeonato desde que empató 1-1 contra el Everton el pasado 21 de agosto.

En 17 partidos de la liga inglesa, el City suma 16 victorias y ese único empate, sumando 49 de 51 puntos posibles.

El próximo sábado, ante el Tottenham de Mauricio Pocchettino, los de Guardiola tendrán la oportunidad de seguir haciendo historia.

En otros partidos de este miércoles de la 17ª fecha de la Premier League, el Everton (10º) logró imponerse por 1-0 en la cancha del Newcastle (16º) y parece alejarse definitivamente del descenso, mientras que el Leicester (7º) se acerca a las posiciones europeas tras golear en su visita al Southampton (11º) por 4-1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA