Economía Martes, 14 de noviembre de 2017

En Mendoza, un kilo de helado puede llegar hasta los $290

Para aminorar el impacto en el bolsillo algunas cadenas de heladería están aplicando descuentos a sus clientes.

Por Jaquelina Jimena

Con la llegada de las altas temperaturas se dispara el consumo de uno de los grandes placeres de los mendocinos: el helado. 

Sin embargo, a la hora de disfrutarlos, el consumidor debe saber que sus precios han trepado con respecto al año pasado. Así por ejemplo, en el caso de la marca Lomoro el kilo de helado cuesta $ 140, cuando el año pasado ese mismo kilo tenía un valor de $ 130. 

Si bien en su página web Lomoro ofrece a sus suscriptores hasta dos litros de balde de helado Club Lomoro a $100 http://www.heladoslomoro.com.ar/site/club-lomoro.php, lo cierto es que consultados por Los Andes, una de sus sucursales en Mendoza afirmaron que no poseen promociones ya que están estructurados por sistema de franquicias y las promociones son sólo opciones que pueden hacer uso o no los franquiciados, esto es lo que usan la marca para vender los helados de la firma. 

Con respecto a Grido, otra cadena con fuerte presencia en la provincia, también poseen una política de fidelización de clientes a través de su Club Grido, con un código dado desde las sucursales e ingresando a internet datos de contacto, el clientes puede acceder con su tarjeta a comprar dos baldes Tentación que redondean un kilo por $140 más cuatro tops, cuando el precio regular por kilo de helado es de $160. https://www.clubgrido.com.ar/Home/Promotion

En el caso de heladería Chini el kilo este año trepa a los $230, en tanto el año pasado ese mismo kilo era de $190. Esta heladería tiene la promoción del banco Supervielle con un 30% de descuento a los clientes que usan la tarjeta del banco. 

Los sabores del helado de Bianco & Nero este año el kilo trepa a los $ 250, un valor mayor a los $ 200 que tenía el año pasado. Desde la firma afirmaron que no poseen promociones.

Y finalmente en el caso de heladería Perín sus nuevos y tradicionales gustos este año el kilo cuesta $ 290, 25% más que el año pasado.