Policiales Sábado, 7 de octubre de 2017

Un joven chocó contra un móvil policial y huyó en contramano durante un control en Lavalle

Tras el hecho se inició una persecución que terminó frente a la comisaría 17 de ese departamento. Aparentemente el conductor estaba ebrio.

Por Redacción LA

Un joven de 23 años colisionó contra un móvil en el que estaban dos policías y huyó del lugar durante un control en Lavalle.

Según información policial, el hecho ocurrió esta madrugada en calle Centenario y Beltrán de ese departamento.

En ese lugar estaban realizado patrullajes preventivos personal policial -auxiliar Damián Agosti, quien es el chofer el móvil y el auxiliar David Rodríguez, custodio- cuando, por razones que se tratan de establecer, el móvil donde estaban dos efectivos fue chocado desde atrás por un VW Vento que era conducido por Franco Verde (23), quien iba acompañado por Álvaro Silva (22).

Tras el hecho, el conductor se fugó del lugar tomando una calle en contramano y se inicia una persecución para detener al joven que manejaba de manera zigzagueante y peligrosa.

Finalmente lograron detenerlo frente a la comisaría 17 de Lavalle y al momento de ser llevado al calabozo, según reportaron, el conductor comenzó a forcejear con los oficiales, lesionó a una policía y tuvo que ser reducido por otros dos uniformados.

En el lugar se le hizo un test de alcoholemia que indicó que el joven tenía 0,85 de alcohol en sangre, lo que representa 0,35 por encima de lo permitido.  

Intervino en el caso la oficina fiscal 7.