Más Deportes Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | Edición impresa

Un error que puede costar muy caro

Luján incluyó mal un jugador vs. Montecaseros y hubo protesta de puntos. Así, quedó a un paso del descenso.

Por Juan Azor - jazor@losandes.com.ar

“Un error humano”, dijo Walter Ibaceta en comunicación con Radio Libertad, de San Martín para intentar explicar lo inexplicable. Un error que parece condenar definitivamente a Luján Sport Club a perder la categoría, cuando todavía queda una fecha por disputar.

Un error que Montecaseros detectó a tiempo (ante Huracán de San Rafael también sucedió) y que le permitió llevar a cabo, ayer, una presentación en el Consejo Federal en la búsqueda de ganar un partido que había finalizado 1-1.

Cuando se jugaban los 42’ del complemento de aquel partido disputado en El Bajo, el Pollo Videla mandó a la cancha a David Gómez, defensor que no aparece en la lista oficial que Luján presentó antes del inicio del actual torneo y que permitió a la dirigencia del club esteño elevar un pedido que ayer ingresó en el Consejo Federal y que hoy dará al Granate la opción de presentar un descargo.

Sin embargo, a juzgar por lo declarado por el propio Ibaceta, el club aceptará que cometió un error. “Habrá que asumir la responsabilidad que toque asumir. Esto es así, el fútbol es así, te sorprende día a día”, confió el presidente.

Ahora, la incógnita pasa por saber cuando dará a conocer su decisión el Tribunal del Penas del Consejo Federal. Alberto Pérez Gasull, Vicepresidente y delegado regional del Consejo Federal, afirmó que pedirá celeridad a ese cuerpo. “No se puede jugar hasta tanto no haya definición sobre el tema. Sino, ¿por qué va a jugar cada equipo?”, confió.

-Da la sensación que, con la dirigencia de Luján aceptando su error, el tema es cosa juzgada...

-Así parece ser, pero tenemos que esperar a que sea el Tribunal de Penas emita su veredicto en este caso. Les pedí que por favor realizaran las actuaciones correspondientes con celeridad para poder definir que sucederá en este caso.

Mientras, un allegado al Tribunal de Penas confirmó que habrá vista favorable al pedido realizado por Montecaseros, por lo que, a una fecha del final, todo quedaría definido: el Lobo del Norte sería quien acompañe a Huracán de San Rafael a la siguiente ronda y Luján Sport Club perdería la categoría. 

Un final que no merecía un capítulo de estas características. Un error que podría privar al Granate de pelear en el campo de juego para evitar el golpe fatal. 

 

José Álvarez,  Presidente de Montecaseros: “El jugador no está en la lista”

“Cuando jugamos ese partido pedimos la lista de buena fe de Luján y después la comparamos con la planilla oficial de ese partido. Ante esta situación y controlada las mismas, la comisión directiva del club decidió realizar una protesta de puntos ante el Consejo Federal”. 

“Cuando el jugador no está en la lista de buena fe no puede participar. David Gómez estuvo mal incluido en ese encuentro y nuestro deber es protestar la situación. ¿Cómo no voy a hacerlo? Muchos me dicen que actué de mala fe, pero tengo que defender los intereses de mi club. Estamos tranquilos porque hicimos las cosas como corresponde”, finalizó.