Más Deportes Martes, 17 de abril de 2018 | Edición impresa

Un empate que no modifica la meta de ascender para Gimnasia

El entrenador de el Lobo mantuvo la calma y remarcó que su equipo depende de sí mismo para lograr el ascenso.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Hubo que esperar un buen rato para poder dialogar con los protagonistas, y con algunas dificultades por el corralito impuesto por el cordón policial.

Así, Marcelo Fuentes fue el primero en tomar contacto con la prensa. De entrada, el entrenador hizo gala de la autocrítica necesaria.

“Me parece que tuvieron más opciones ellos, ahí dormimos en un córner, nos jugaron rápido, y se pusieron arriba, mientras que las dos claras que tuvimos nosotros fueron el penal, y la de Aguirre que rechazan sobre la línea” concluyó el técnico.

Consultado sobre si el resultado final, era bueno para las necesidades de Gimnasia, Fuentes reconoció que no era “deseado al comienzo pero uno proyecta la posibilidad de ganar siempre. Igual el empate nos dejaba con vida para la definición el fin de semana que viene”, y aseguró que el punto “no nos deja mejor ni peor parados, simplemente nos hace llegar al último encuentro con la posibilidad de definir nuestras chances por nuestra cuenta. Es decir, ellos (Central Córdoba) deberán enfrentar a un equipo dinámico que aún tiene vida como Ramallo, y nosotros tendremos que hacer el mejor partido posible ante Estudiantes en Río Cuarto”.

En cuanto al nivel de su equipo, el adiestrador mensana consideró que hubo un bajón. “Lo que vi fue que no jugamos como en otras fechas, nos costó mucho lo individual, no podíamos meter dos o tres pases y se dio así: son finales, se juega con gente muy pasada”.

En cuanto a la gratificante aparición del juvenil Romano, Fuentes explicó que “la institución tiene de esos jugadores, siempre los hemos estado siguiendo. Y en la medida que pudimos, los fuimos insertando. Nicolás ha venido trabajando bien, ha sido citado en varias concentraciones y no había podido sumar minutos. Es un jugador que ya todos conocen, tiene una potencialidad terrible. Tratamos de ponerlo por afuera porque por adentro había mucha altura y hacerse valer”.

En cuanto a los disturbios del final en zona de camarines, Fuentes contó que “no hubo nada. Nos amontonamos, pero esperamos que entraran ellos primero y luego nosotros”.

El camino hacia el otro ascenso

Mientras que este Pentagonal todavía no define quién será el primero en celebrar el ascenso en el actual Torneo Federal A, en otra instancia, ocho equipos caminan decididos al segundo ascenso y esperan por los otros dos equipos (ya están Juventud Unida y Estudiantes RC) que se sumarán en la Cuarta Etapa del Torneo. 

El pasado fin de semana se disputaron los encuentros con los siguientes resultados: Deportivo Madryn 2- Unión (Sunchales) 0; Gimnasia y Tiro (Salta) 2 -Sportivo Belgrano (San Francisco) 1; Chaco For Ever 2 -Alvarado (Mar del Plata) 1 y Sarmiento (Resistencia) 0 -Crucero del Norte (Misiones) 1. 

El próximo fin de semana serán los encuentros de vuelta y quedarán definidos los equipos que integrarán la Cuarta Etapa, en la búsqueda del segundo ascenso.

Esta instancia se jugará en partidos de ida y vuelta, donde los equipos que provienen del Pentagonal ocuparán del 1° al 4° puesto, mientras que los que provienen de la Tercera Etapa se ubicarán del 5° al 8. Los enfrentamientos serán: 1° con 8°; 2° con 7°; 3° con 6° y 4° con 5°. 

Los cuatro ganadores de esta instancia accederán a la Quinta Etapa, que se definirá de la misma manera que la anterior y donde quedaran los dos equipos que irán por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. 

Reconocimiento para Marín por el centenario

Antes del inicio del encuentro, la dirigencia mensana le hizo entrega de un reconocimiento al defensor Yair Marín, quien llegó a los 100 partidos con la camiseta del Lobo. El capitán es uno de los grandes referentes del equipo de Marcelo Fuentes y la hinchada se lo reconoció con caluroso aplauso.

Tradición familiar. Padre,hijo, nieto, nieta y mas allá, la abuela con la cabellera blanca pegada a la baranda de la platea con la camiseta del lobo... Tres generaciones de pasión blanquinegra... Compartiendo la ansiedad y el chori en una noche de ilusiones.

Otros ilustres como la atacante de voley “Lola” Acosta, el “Tucho” Méndez, ex gloria mensana, sufrían y se fueron con esperanza tras el empate final.