El contacto personal es la mejor manera de conocer el vino

El contacto personal es la mejor manera de conocer el vino
El contacto personal es la mejor manera de conocer el vino

Por décimo año consecutivo, Expo Vea Vendimia será un espacio para conocer, aprender y degustar productos mendocinos.

Con la idea de acercar el vino a los mendocinos y dejar de lado ese mito de que se trata de una bebida de élite se realizará una vez más la Expo Vea Vendimia, que se desarrollará del 26 al 28 de febrero en el auditorio Ángel Bustelo.

"A pesar de que habitualmente se lo relaciona con otras bebidas como la cerveza, el millennial es muy consumidor de vinos y cada vez se interesa más por ellos. Investigan, aprenden. No toman vino sólo por tomar. Hay que hacer hincapié en ellos porque son una parte importante de los consumidores de hoy y los de los próximos años", comenta la enóloga de Bodega Piatelli, Valeria Antolín.

Pero además de este público joven al cual se lo espera en una carpa exclusiva con una ambientación a tono, música a cargo de dj y la posibilidad de disfrutar de otras bebidas, en Expo Vea hay lugar para todos, a juzgar por la gran convocatoria año a año.

En esta décima edición, habrá una gran cantidad de stands de bodegas y marcas de alimentos y productos gourmet, que se podrán visitar para degustar y donde se conversar con sus hacedores.

"Acercar al consumidor a ciertos conceptos del vino y alejarlo de la idea de que es una bebida de élite o que tiene que ser un gran conocedor para poder beberlo es fundamental", dice Santiago Mayorga, enólogo de Nieto Senetiner y Cadus Wines, otro de los invitados al panel de cata, y agrega: "Noto que a la gente le encantan estos espacios donde se mezcla la gastronomía y el vino. Y lo interesante es que hay vinos para todos".

Para lograr este acercamiento -cualquiera sea la edad del participante a las degustaciones en el espacio de cata-, ambos winemakers apelarán a la interacción con el asistente que, de acuerdo a sus experiencias, es la mejor manera de aprender y hacer conocer los productos de cada bodega.

"El primer punto es disfrutar la degustación y la charla. Nadie tiene que sentir que es un test; cualquier pregunta es bienvenida. El vino nos tiene que inspirar y no todos tienen que identificar al vino como lo hace el otro", aporta Mayorga. 

En tanto, Antolín agrega: "Todos los acercamientos con el público sirven. El contacto personal es la mejor forma de hacer conocer el vino y de venderlo. Interactuar con el consumidor es el pase para que mañana se acuerden de ese vino que les hiciste conocer".

Para adquirir una entrada para asistir a Expo Vea Vendimia: comprar productos de la promoción "Un año espectacular"; comprar $ 2.000 en vinos de las bodegas participantes; a través de tuentrada.com o en puntos de venta. 

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