Un buen examen para la selección

Hoy todos los jugadores deben rendir para ganarse un lugar, menos uno: Messi. Argentina se mide con Italia en la recta final hacia Rusia.

Un buen examen para la selección
Un buen examen para la selección

El Seleccionado argentino, liderado por Lionel Messi, se pondrá a prueba ante Italia, con la herida abierta tras haber quedado afuera del Mundial de Rusia 2018, en un amistoso que tendrá como escenario la ciudad inglesa de Manchester y será el penúltimo  antes de la entrega de la nómina de 23 futbolistas que irán a la Copa del Mundo. Luego de este examen, el equipo de Jorge Sampaoli se trasladará a Madrid, donde el martes visitará a España en el Wanda Metropolitano, del Atleti.

En la última doble fecha FI FA, Argentina tendrá dos rivales de peso -y campeones del Mundo- que le servirán al DT para terminar de sacarse las dudas que representan ese 20% de la lista final para Rusia.

La formación estará liderada por La Pulga, de gran presente en Barcelona, pero incluirá la presencia de futbolistas que se jugarán una de las últimas chances de integrar la nómina que será anunciada el 14 de mayo. La primera oportunidad será para el arquero Caballero, quien a los 36 años debutará oficialmente en el seleccionado mayor, ya que fue campeón mundial Sub 20 en Argentina 2001 y oro en los JJOO de Atenas 2004, y es aspirante a ocupar la tercera vacante del puesto que tiene a Sergio Romero como como titular y a Nahuel Guzmán de suplente.

En la defensa también estarán a prueba los laterales que protagonizaron el último título internacional de Independiente: Copa Sudamericana. Por derecha debutará Fabricio Bustos, una de las revelaciones del fútbol argentino, y por izquierda jugará Tagliafico, actualmente en Ajax de Holanda. Para la zaga central, Sampaoli optó por dos conocidos: Otamendi y Fazio, tal como lo hicieron contra Uruguay (0-0), Venezuela (1-1) y Ecuador (3-1) por Eliminatorias Sudamericanas.

Junto a Biglia, quien parece tener ventaja sobre Mascherano como volante de recuperación, estará Paredes, una de las debilidades del técnico que luego de varias citaciones tendrá la chance de jugar desde el inicio. Ya en ofensiva la posibilidad de mostrarse como un posible socio de Messi será para Lanzini. El hombre del West Ham intentará lograr esa conexión con el astro que no pudo conseguir Dybala, uno de los grandes ausentes de esta convocatoria. La otra novedad es el retorno de Higuaín, quien luego de más de nueve meses vuelve a ponerse la casa N° 9. El que completará el ataque será Di María, otro de los que tiene asegurado su pasaje a Rusia.

La prueba será exigente ya que enfrente estará un herido seleccionado italiano que volverá a jugar luego del fracaso de quedar afuera del Mundial tras 60 años. El tetracampeón del Mundo aún no inició el proceso de reconstrucción ya que el conductor interino es Luigi Di Biagio, quien se desempeñaba en el equipo sub 21, y la renovación del equipo todavía no es de raíz. Uno de los ejemplos será la presencia del experimentado Buffon, quien a los 40 años aceptó la citación para despedirse de una mejor forma del equipo.

El historial de 14 partidos tiene como atractivo el primer partido de Messi ante Italia ya que el crack de Barcelona se perdió el último amistoso que Argentina le ganó a Italia por 2-1 en 2013 en el estadio Olímpico de Roma organizado por el papa Francisco. Esa fue una de las tres victorias de la albiceleste ya que el historial lo domina Italia con 6 triunfos.

Los antecedentes

El Seleccionado argentino suma cuatro compromisos sin ser vencido por Italia -la última caída fue hace 31 años-, aunque en el historial, compuesto por 14 partidos, los tetra campeones del mundo tienen ventaja de seis triunfos contra tres. El primer partido entre ambos fue el 5/12/54 y culminó con triunfo de los europeos 2-0, en tanto que en el último, también jugado en Roma, el triunfo fue de Argentina 2-1 con tantos de Gonzalo Higuaín y Éver Banega.

Por otro lado, Argentina e Italia se enfrentaron en cinco Mundiales consecutivos, con dos triunfos de los europeos y tres empates, aunque el de 1990 lo ganó Argentina por definición con tiros desde el punto penal en semifinales, arruinándoles la fiesta a los itálicos en su casa.

“Candidatos a ganar el Mundial”

La frase pertenece a Jorge Sampaoli, DT de la Selección, quien agregó: “Argentina es más el equipo de Messi que el mío. Leo está en una etapa de madurez, de responsabilidad, y es un jugador que potencia a sus compañeros”.

Por otro lado, confió: “A Higuaín en la actualidad lo veo potenciado en el Mundial, donde se puede reflejar lo que es, uno de los mejores del mundo.

Hay que adecuarse al tiempo que tenemos de trabajo. Lo más importante en estos partidos es seguir creciendo con nuestra idea de juego. Los nuevos convocados se adaptaron muy bien”.

Y cerró: “Pensamos que somos candidatos en el Mundial, el escudo ya nos hace candidatos. Es nuestra idiosincrasia, no podemos evitarlo. Queremos potenciar la imagen de la Selección. Todos nos dan como protagonistas. Y no dudamos en ningún momento de que el equipo debe ser protagonista de principio a fin”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA