Sociedad Miércoles, 14 de febrero de 2018

Un bebé llegó golpeado al hospital de Malargüe y detuvieron a sus padres

El nene quedó internado por traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento. Investigan si se trata de un caso de maltrato infantil.

Por Gustavo Yáñez - Especial para Los Andes

Un bebé arribó ayer al hospital de Malargüe con golpes severos en su cuerpo, por lo que se procedió a la detención de sus padres, ya que todo apunta a que se trataría de un caso de maltrato infantil.

El niño de 1 año y cuatro meses ingresó de urgencia este martes al hospital Regional y se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, con pérdida de conocimiento y politraumatismo.

Por estas horas, personal policial y la fiscalía Malargüe están investigando un posible caso de maltrato infantil, por lo que se decidió aprehender a los padres, quienes se someterán a estudios psicológicos.

La pequeña víctima se encuentra en observación en el hospital de Malargüe, según informaron a Los Andes fuentes policiales. En tanto, desde el Órgano Administrativo Local (OAL) decidirán quién queda al cuidado del bebé.

El proceso de investigación continúa, por lo que desde la Justicia tienen algunas medidas pendientes por cumplimentar, según anticiparon.