Policiales Jueves, 7 de diciembre de 2017

Un asalto generó un intenso operativo policial en Guaymallén

Grupos especiales y un helicóptero buscaron a los sospechosos que se habrían escondido en una casa cercana. Hay un herido.

Por Redacción LA

Un intento de asalto perpetrado esta noche a metros de una estación de servicios YPF ubicada en la esquina de Francisco de la Reta y Uruguay, de Guaymallén, dejó como saldo una persona herida. Un gran número de policías buscó a los delincuentes que, al parecer, se habían escondido en casas cercanas al lugar del hecho.

El atraco tuvo lugar minutos antes de las 21 en esa esquina de San José. Según precisaron fuentes policiales, al menos dos ladrones encañonaron a un motociclista e intentaron robarle el rodado. Entonces le dispararon. Pero un vecino vio la situación y llamó a la Policía.

En un principio se habló de una persona de rehén aunque eso no fue ratificado por el director de la Policía, Roberto Munives.

Efectivos de Cuerpos Especiales de la Policía como el Grupo Especial de Seguridad (GES) y UMAR fueron desplazados al lugar. Uno de los helicópteros de la Fuerza se sumó al operativo y unas seis cuadras a la redonda fueron cercadas. La zona fue rodeada por los uniformados en lo que se conoce como operativo cerrojo.

Algunos de los empleados de la YPF declararon en la Oficina Fiscal 8 de San José.